Colores que Combinan con el Verde en Decoración
El verde es uno color nostálgico, refrescante y glamuroso a la vez dependiendo del tono que escojas. Hoy vamos a ver los mejores colores que combinan con el verde en decoración y paredes, teniendo en cuenta su tono o variedad.
Este color sorprende porque según cómo lo combines puede inclinarse hacia una sensación de frescura o una sensación de calidez, lo que significa que posee enormes posibilidades. Aquí tienes ejemplos fantásticos para combinar el color verde consiguiendo un gran efecto en la decoración de tu casa, mediante los textiles, muebles, paredes y objetos decorativos.
En este artículo hablo de...
- 1 Verde y Blanco para un ambiente natural
- 2 Verde y Azul para un ambiente refrescante
- 3 Verde y Amarillo para un ambiente alegre
- 4 Verde y Naranja para un ambiente efervescente
- 5 Verde y Rojo para un ambiente chispeante
- 6 Verde y Rosa para un ambiente coqueto
- 7 Verde y Gris para un ambiente sofisticado
- 8 Verde y Marrón para un ambiente sosegado
- 9 Verde y Dorado para un ambiente glamuroso
Verde y Blanco para un ambiente natural
La decoración en verde y blanco es una combinación que siempre funciona, da igual el tono del verde y la proporción de cada uno, es un acierto seguro. La sensación que da es de serenidad, tranquilidad y de conexión con la naturaleza.
Para verdes vivos y chillones es mejor utilizarlo en muebles y textiles, pintando las paredes en blanco, porque al ser un tono tan intenso puede llegar a cansar. Para verdes pastel u oscuros puedes hacerlo justo al revés, porque al ser tonos más apagados no saturan la vista.
Si a la decoración de la habitación le sumas toques negros se consigue un ambiente elegante a la vez que sexy y cosmopolita. Y si los pomos y tiradores son color cobre le añades glamour.
Verde y Azul para un ambiente refrescante
La decoración verde y azul es una de las más llamativas y con más fuerza visual que existen. Son dos colores hermanos y crean espacios llenos de vida y frescura.
Ten en cuenta que es una combinación fría, la sensación es todo lo contrario a cálida. Si vives en una zona de bajas temperaturas quizá te apetezca algo como el verde y amarillo o naranja, que también es potente, pero más cálida. En cambio si vives en zonas calurosas el verde y azul aportarán ese toque de frescura que tanto se necesita en verano.
Al ser dos colores muy cercanos en el círculo cromático puedes combinarlos en la proporción y cantidad que quieras. También puedes añadir toques blancos para aportar un poco de aire.
Lee también: Los Colores que Mejor Combinan con el Azul en Decoración
Verde y Amarillo para un ambiente alegre
La decoración en verde y amarillo es muy lima limón, súper alegre y divertida que recuerda a las vacaciones, la playa, los buenos momentos disfrutando de la vida. Además, al ser dos colores tan parecidos casan a la perfección, es imposible equivocarse combinándolos.
La mezcla del verde frío y el amarillo cálido es acogedora, tiene el punto justo de frescura que aporta el verde, y el punto justo de calidez que aporta el amarillo. Es un tanto llamativa, pero si se eligen colores suaves y pasteles es como vivir rodeado de sol y mojitos.
Verde y Naranja para un ambiente efervescente
La decoración verde y naranja es como con amarillo, pero satura más los ambientes si no se hace en la justa medida, es más difícil de combinar que todas las anteriores. Eso sí, si se hace bien el resultado es maravilloso, un chorro de energía que levanta el ánimo como ningún otro.
Lo ideal es dar protagonismo al verde en paredes y añadir pinceladas de naranja en textiles o muebles. También se pueden pintar las paredes de naranja, pero no toda la habitación, sólo una de ellas, una columna, o una parte de la pared.
Lee también: Los Colores que Mejor Combinan con el Naranja en Decoración
Verde y Rojo para un ambiente chispeante
La decoración en verde y rojo queda reservada para los valientes, son colores opuestos en el círculo cromático y hay que ir con más cuidado que con el naranja.
Al ser complementarios combinan bien porque el rojo es un color que contrasta con el verde. Pero no estamos hablando de moda ni de decoración de locales comerciales, estamos hablando de decoración para el hogar y debemos crear ambientes acogedores que no cansen la vista.
Por tanto, lo mejor es dar pequeñas pinceladas de rojo en los cojines por ejemplo, en un sillón, o un mueble. Pequeños toques de color para crear esa chispa tan llamativa cuando se juntan el verde y el rojo.
Verde y Rosa para un ambiente coqueto
La decoración verde y rosa es mucho más suave que la anterior y permite jugar con las proporciones, consiguiendo ambientes súper coquetos y femeninos.
Para lograr una habitación coqueta es ideal usar verdes turquesa con rosas pastel, y para una habitación luminosa y fresca los verdes menta con rosas coral.
Verde y Gris para un ambiente sofisticado
La decoración verde y gris es otra de las que nunca fallan, es ir a lo seguro porque combinan genial. El resultado es un ambiente elegante y sofisticado, moderno y minimalista.
Lo habitual es pintar las paredes de gris y añadir detalles color verde en los cojines, sofás, objetos de decoración, incluso en las cortinas. El tono gris va a depender del tono de verde que vayas a emplear. Si te gustan los verdes oscuros es conveniente pintar las paredes en gris clarito, y si vas a pintar las paredes en gris oscuro es mejor dar color con verdes suaves.
Lee también: Los Colores que Mejor Combinan con el Gris en Decoración
Verde y Marrón para un ambiente sosegado
La decoración verde y marrón es parecida a la de verde y gris, pero más natural y sinérgica, ya que son los colores nativos de la naturaleza. El marrón de los troncos y el verde de las hojas.
Es una de las combinaciones más agradecidas y que más juego da porque hay muchos tonos de marrón y muchos tonos de verde. Desde el marrón café que casa con el verde menta, pasando por el marrón chocolate que queda increíble con el verde pistacho, hasta el marrón caramelo que combina de maravilla con el verde lima.
Lee también: Los Colores que Mejor Combinan con el Marrón en Decoración
Verde y Dorado para un ambiente glamuroso
La decoración en verde y dorado va genial en salones y dormitorios con mucho glamour. El dorado, que es una variante brillante del amarillo el cual le sienta genial al verde, aporta una caricia de lujo a las estancias muy bonita.
El dorado puede introducirse a partir de cualquier elemento de metal, como pomos, tiradores y lámparas, y de forma cuidadosa en algún cojín u objeto de decoración. El truco está en las pequeñas pinceladas, que esté presente pero que no ocupe todos los rincones porque si no se consigue el efecto contrario.