Colores que Combinan con el Marrón en Decoración
El color marrón se ha tenido poco en cuenta a la hora de decorar y pintar las paredes, pero los últimos años ha ganado popularidad por ser inspirador, acogedor y súper elegante.
Todos estos atributos dependen de los colores con los que se combina, por eso hoy vamos a ver los mejores colores que combinan con el marrón en decoración y las paredes.
Hay muchos tonos de marrón, como chocolate, tierra, madera o café, y cada uno tiene su propia personalidad.
Este color simboliza seguridad, estabilidad, calidez, honestidad, y al ser natural y neutro permite hacer combinaciones preciosas.
En este artículo hablo de...
Marrón y Azul
La decoración marrón y azul es una combinación que siempre funciona, queda encantadora y crea una presencia envolvente muy relajante y cálida.
Puedes jugar con distintos tonos de ambos colores, todos combinan a la perfección.
El marrón es un color cálido y el azul es el único color primario frío.
Lo que en un principio puede parecer una mala combinación en realidad es lo contrario, al igual que todos los colores de la naturaleza.
Estamos acostumbrados a ver el cielo azul con tierra y montañas, la arena de la playa con el mar y el cielo, un riachuelo en el bosque.
Lee también: Los Colores que Mejor Combinan con el Azul en Decoración
Marrón y Verde
La decoración marrón y verde es similar a la marrón y azul, nos devuelven a la naturaleza por ser nativos del planeta tierra.
Son colores emparejados en los árboles, plantas y césped con el cielo. Transmiten calidez, belleza y paz de forma orgánica y natural.
Si quieres acentuar la sensación de calidez acogedora y relajante pinta las paredes de marrón y combínalo con el verde en las cortinas, tapizado de los sofás y algún mueble u objeto decorativo.
Si prefieres darle un toque más alegre haz justo lo contrario, las paredes en un verde suave o pastel, y los muebles en marrón oscuro.
Lee también: Los Colores que Mejor Combinan con el Verde en Decoración
Marrón y Naranja
La decoración en marrón y naranja tiene mucha fuerza, son dos colores cálidos cercanos en la escala cromática que combinan de maravilla por ser parecidos.
El naranja aporta esa chispa de intensidad que le falta al marrón.
Éste es un color muy acogedor y tranquilo, pero si no se combina con colores vivos puede llegar a ser aburrido.
El naranja cumple la función de levantar el ambiente a la perfección, pero hay que añadirlo en pequeñas pinceladas, y nunca pintando las paredes porque crea saturación visual.
Lee también: Los Colores que Mejor Combinan con el Naranja en Decoración
Marrón y Fucsia
La decoración marrón y fucsia es una mezcla abrumadora, con mucha intensidad y contraste, por eso se tiene que llevar a la práctica en su justa medida.
Le da un toque Pop femenino a las habitaciones muy chulo, y no te quepa duda de que atraerá todas las miradas.
Fíjate que me refiero al color fucsia y no al rojo, porque al ser más suave casa mejor y el efecto visual es súper llamativo.
La combinación de un marrón chocolate con fucsia es deliciosa.
Marrón y Rosa
La decoración marrón y rosa es parecida al fucsia, pero suavizándola todavía más, lo que permite que pueda tener mayor presencia en la habitación.
Es una combinación más femenina y coqueta, que en tonos intensos queda juvenil y en tonos suaves queda elegante.
De un modo parecido al marrón con el azul o el marrón con el verde, la mezcla de marrón y rosa se puede encontrar en la naturaleza, en prados de flores y algunos árboles de flor. Esto hace que sea agradable a la vista y no llegue a cansar, sino todo lo contrario.
El rosa suaviza la presencia del marrón y lo hace más encantador.
Marrón y Amarillo
La decoración marrón y amarillo es una de las que mejor combinan al ser colores de la misma familia y próximos en el círculo cromático.
Aunque igual que ocurre con el naranja o el fucsia, el amarillo hay que introducir con moderación porque tiene mucha fuerza.
Un amarillo puro es de los colores más vivos y que mejor complementan con el marrón. Hay pocos colores que casen tan bien con el amarillo.
Es una opción versátil y que si se hace bien la sensación es súper potente, por eso la emplean muchos diseñadores de interiores.
Marrón y Blanco
La decoración marrón y blanco es una de las más antiguas que existen, un clásico que siempre funciona.
No es innovadora ni llamativa, pero sigue siendo una de las combinaciones estrella en todo tipo de estilos decorativos, desde vintage, minimalista o contemporáneo.
Lo habitual es ver paredes blancas con muebles marrones, pero también funciona y además queda más moderno hacerlo al revés, paredes marrones con muebles blancos.
Marrón y Gris
La decoración marrón y gris también consigue una agradable combinación.
El gris es un color frío con poca personalidad, mientras que el marrón es cálido e imponente, por lo que ambos se complementan estupendamente.
Si quieres darle un estilo elegante y formal al dormitorio o salón elige esta combinación de colores.
Pinta las paredes de un gris clarito, con cortinas un poco más oscuras, y muebles y/o sofás en marrón café o marrón oscuro.
Lee también: Los Colores que Mejor Combinan con el Gris en Decoración
Marrón y Dorado
La decoración marrón y dorado es parecida a la marrón y amarillo, pero con un toque de glamour estupendo, una caricia de lujo que le sienta genial a cualquier estancia.
Se tiene que combinar con un poco de estilo para que la sensación sea la que buscamos.
Lo ideal es utilizar marrones chocolate y marrones tierra mojada en muebles, sofás y textiles, combinándolos con color oro en objetos decorativos, lámparas o algún cojín.
LOS COLORES QUE MEJOR SIENTAN A CADA HABITACIÓN
Robert Valls
19 junio, 2020 @ 17:12
Muy interesante vuestras propuestas, muy inspiradoras.