Los 7 Mejores Colores para Pintar el Salon en 2024: Ideas y Trucos
En el artículo de hoy vamos a ver los mejores colores para salones y cómo combinarlos para conseguir un estilo elegante, desenfadado, y lo más importante, bonito.
Las tendencias van variando a lo largo de los años, y si vas a hacer cambios qué mejor que adaptarse a lo último.
Hoy te voy a proponer una serie de consejos para que le des un toque de color a tu vida.
En este artículo hablo de...
- 1 Airy Blue: Un azul cielo tropical en colores para salones
- 2 Verde y Amarillo: Combinación lima-limón refrescante
- 3 Blanco y Negro: Combinación para salones sobrios
- 4 Gris y Blanco: Combinación elegante y sofisticada
- 5 Marrones y tonos tierra: Combinación de colores otoñales
- 6 Blanco: Las paredes del salón todas blancas son un clásico que nunca falla
- 7 Rosa: Los tonos de rosa si son suaves quedan ideales
Para cambiar grandes cosas, primero tenemos que empezar por cambiar las pequeñas. Ya sabes, es un poco como aquello de “un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad” pero a menor escala y bastante más sencillo que ir a la luna.
Así que, si quieres cambiar un poco el tono de este año, te recomiendo que empieces por algo tan sencillo como renovar los colores de las paredes del salón, para que fluya una nueva energía visual.
No te pierdas las tendencias de este año. Ya sea porque quieres emprender un pequeño giro en tu vida, o simplemente porque te apetece pintar el salón de algún color bonito.
¡Allá vamos!
Airy Blue: Un azul cielo tropical en colores para salones
Como las opciones para elegir el color para el salón de tu casa son tan amplias, vamos a empezar por las más arriesgadas. Y claro, nada tan arriesgado como los tonos tropicales.
Por este motivo, uno de los colores para pintar un salón comedor que está más de moda actualmente es el del Airy Blue, un color que emula el azul del cielo.
Si eliges este color, te sentirás como si estuvieras en una de las paradisíacas playas de Cabo Verde o de las Islas Fiji.
El azul es un color tranquilo y relajante que puede ayudar a crear un ambiente sereno en tu salón. Pero debes tener cuidado de no usar un tono demasiado oscuro, ya que puede hacer que el espacio se sienta frío e impersonal.
Los azules más claros suelen ser los mejores para los salones.
¿Quieres ver con qué colores combina el azul?
Colores que combinan con azul en decoración
Verde y Amarillo: Combinación lima-limón refrescante
Pero no es el único color tropical que está de moda, ya que la combinación de verde y amarillo es otra de las sensaciones en cuanto a colores de salones modernos.
Esta última combinación emula los tonos tropicales de una playa, y cuando menos te lo esperes, estarás tumbada en el sofá tomando un Margarita con tus amigas.
El verde es un color refrescante y natural que puede ayudarte a crear un ambiente más vivo en tu salón. El amarillo es un color alegre y soleado que puede ayudar a que tu salón se sienta más luminoso y acogedor.
¿Quieres ver con qué colores combina el verde?
Colores que combinan con verde en decoración
Blanco y Negro: Combinación para salones sobrios
Si aún sigues buscando ideas para pintar un salón comedor, porque lo tropical no va contigo, te recomendamos una opción que siempre funciona.
Aunque hay muchos colores para conseguir un estilo de forma clásica, te recomiendo que elijas la combinación entre blancos y negros. Es algo que nunca falla.
Eso sí, no abuses mucho del negro porque le resta claridad a las habitaciones. ¡Ponle luz!
El blanco y el negro son un binomio clásico que nunca pasa de moda. Es una combinación perfecta para aquellos que quieren un salón sobrio y cosmopolita.
El blanco es un color limpio y minimalista, y puede ayudar a que tu salón se sienta más ordenado y organizado. El negro es un color serio perfecto para crear un ambiente refinado.
¿Te apetece ver 25 salones decorados en blanco y negro?
Salón comedor en blanco y negro: Ideas y claves de decoración
Gris y Blanco: Combinación elegante y sofisticada
El gris es un color elegante con infinidad de tonalidades, desde un tono suave hasta uno más oscuro. Combinado con el blanco, que le aporta al salón sensación de amplitud y luminosidad, conseguimos darle un toque moderno al salón.
Además, estos dos colores son muy fáciles de combinar con otros colores en los accesorios y muebles.
Hay decenas de tonos de gris distintos. Desde grises azulados como la foto de arriba hasta grises terrosos como la foto de abajo.
¿Quieres ver con qué colores combina el gris?
Colores que combinan con gris en decoración
Marrones y tonos tierra: Combinación de colores otoñales
También puedes jugar mucho con los colores otoñales como el marrón, los terrosos y el beige. De esta forma, conseguirás un elegante tono para las paredes del salón de tu casa, y no le restará luz a los espacios.
¿Quieres ver con qué colores combina el marrón y el naranja?
Colores que combinan con marrón en decoración
Colores que combinan con naranja en decoración
Blanco: Las paredes del salón todas blancas son un clásico que nunca falla
Si estás buscando un color neutro que sea versátil y fácil de combinar con otros colores, el blanco es una excelente opción.
Ayuda a hacer que un espacio se vea más amplio y luminoso, y al ser un color versátil se puede usar de muchas maneras diferentes.
Puedes pintar todas las paredes del salón de blanco, o solo algunas de ellas para crear contrastes.
Rosa: Los tonos de rosa si son suaves quedan ideales
A menudo se piensa que el rosa es un color infantil, pero nada podría estar más lejos de la realidad. Da mucho juego y, cuando se usa correctamente, puede ser la perfecta opción para pintar un salón.
El rosa claro es ideal para salones porque es suave, agradable, romántico y crea un ambiente relajado y acogedor. Aunque si quieres llamar la atención y te atreves puedes ir a por tonos fucsia, pero solo en una pared porque puede resultar visualmente agotador.
Al final, debes ser tú quien elija de qué color pintar el salón de casa, yo simplemente te hago llegar las tendencias y lo que se lleva este año. A partir de aquí, debes elegir el que más te guste a ti. Eso sí, recuerda, un gran cambio empieza por uno pequeño.
Más ideas bonitas para decorar el salón