Decoración de Comedores Eclécticos – ¡Fiesta Visual!
¿Te aburre lo común y lo corriente?
Lo habitual es decorar con tonos neutros y estilos poco llamativos, no vaya a ser que piensen que estamos locos.
Si esto no se identifica con tu personalidad sigue leyendo porque vas a ver unas fotos de decoración de comedores eclécticos para alucinar, una auténtica fiesta visual que te morirás de ganas por llevar a tu casa.
Los comedores de decoración ecléctica que vas a ver son cualquier cosa menos normal.
Tienes que tener mucha personalidad para hacer tuyas estas ideas, los colores vivos y súper contrastados son la tónica general, y hacer combinaciones que harían llorar a la abuela es el pan de cada día.
En este artículo hablo de...
Sillas vintage de colores vivos
Sillas color madera, blancas o negras, ¿por qué, quién lo dice?
Las sillas vintage de colores vivos son un claro ejemplo de lo ecléctico, combinar piezas antiguas con nuevas, o piezas antiguas con colores modernos.
Si te gustan este tipo de sillas no te pierdas esta selección de sillas vintage de comedor.
Magia multicolor en comedores eclécticos
Es cierto que el uso de varios colores llamativos en el mismo espacio no es algo para todo el mundo.
Si se hace mal nuestro comedor puede parecer una feria ambulante, así que si estás pensando en hacerlo en tu casa inspírate con estas ideas antes de lanzarte a lo loco.
Hay que buscar siempre la armonía.
Aunque parezca que son comedores un poco anárquicos en realidad no lo son, está todo muy bien estudiado para alcanzar el equilibrio visual.
Comedores eclécticos de diseño
Hasta ahora has visto mucho color y mucha intensidad, pero no creas que los comedores eclécticos son obligatoriamente así, también puedes elegir un estilo de diseño más discreto.
Los resultados también son espectaculares y es que, si se hace con gusto, combinar lo nuevo con lo antiguo es uno de los estilos de decoración más fáciles y agradecidos.
Si no te gusta lo discreto y prefieres chorros de color, el amarillo es uno de los más agradecidos en este estilo.
Aporta luz y calidez al comedor y es fácil de combinar, tanto con colores cálidos como con colores fríos.
Si es antiguo que sea muy antiguo
Ya has visto que aquí no hay medias tintas, si te decides a decorar tu comedor con un estilo ecléctico tienes que ir a por todas, no vale quedarse a medio camino.
Si el recurso de los colores brillantes no va contigo y prefieres muebles antiguos más sosegados no hay problema, pero se tienen que ver antiguos, rurales, desgastados.
Vuelven las paredes estampadas
El papel pintado, los mosaicos y patrones, incluso el revestimiento puede quedar bien.
Aquí ya son palabras mayores, tomar una decisión de este estilo lleva su tiempo, porque no es fácil de poner y no es fácil de quitar. Por lo tanto va a estar varios años contigo, y es un recurso con tantísima fuerza que va a envolverte, casi literalmente hablando.
Aquí debe vivir un sultán o algo parecido… está un poco recargado no?
Mosaicos de cuadros vintage
Las paredes pueden ir con papel estampado, o puedes hacer un bonito mosaico de cuadros o fotografías vintage.
Los carteles de películas antiguas están muy bien, o si prefieres fotos, puedes inspirarte con estas ideas para decorar las paredes con fotos.
Lámparas antiguas de colores
Igual que con las sillas vintage, decorar con lámparas de colores, ya sean llamativos, pastel o retro, puede ser una buena idea para nuestro comedor ecléctico.
Si te gustan las lámparas vintage no te pierdas esta selección de lámparas de techo vintage.
Espero que te hayan gustado todas estas ideas para decorar comedores eclécticos. Lo bonito es que ahora desarrolles tu propio diseño y decores tu casa según tus gustos.
En general se trata de combinar estilos antiguos con estilos modernos, no hay reglas establecidas y por eso es tan bonito, porque con un poco de sentido estético puedes dejar volar tu imaginación.
Otros espacios decorados al estilo ecléctico