Decorando con Carteles y Pósters de Películas Antiguas: Clásicos del Cine en tus Paredes
La magia que tienen los carteles de películas antiguas de los años 30, 40 y 50 te transporta a otra época, a revivir o imaginar tiempos pasados.
Y por supuesto a decorar tu casa con un estilo vintage llamativo que añade una gran fuerza visual a las paredes.
Estarás de acuerdo conmigo que los diseños clásicos están a otro nivel de los modernos, están más trabajados, son más llamativos y colgados de la pared quedan increíbles.
En este artículo hablo de...
Carteles vintage de películas clásicas
Los carteles vintage del cine de mitad de siglo aportan un toque retro muy chulo a las habitaciones.
Antes las cosas se hacían de otra forma, y los pósters de películas clásicas no son una excepción, tenían como más alma, más personalidad.
En esta época donde todo se produce en serie echamos de menos ese toque único que había antes, por eso colgar carteles antiguos de cine es tendencia en la decoración contemporánea y minimalista.
Hoy en día los objetos antiguos se aprecian mucho, y los carteles retro de películas clásicas son uno de esos objetos de coleccionista tan buscados.
Para los que no somos coleccionistas, pero nos gusta igual el arte y el diseño de los pósters de mediados de siglo, se pueden comprar carteles de películas antiguas a precios económicos, pues se tratan de reproducciones impresas con técnicas modernas.
Una ventana al pasado: Selección de pósters antiguos de cine
Estos son algunos carteles de cine clásico que me encantan, por su diseño, sus estética y por lo que significó el film en su momento.
Quién no se acuerda de Chaplin, de las fantásticas historias del Mago de Oz y Casablanca, del genial cine de ciencia ficción con Metropolis, o con la grande de las grandes cuando se estrenó, King Kong.
Carteles de clásicos del cine de los 80 y 90
El cine no sólo nos ha dejado grandes clásicos a principios y mitades de siglo, también a finales.
Si eres de los 70 y 80 éstos seguro que te suenan más, es posible que los hayas visto en directo en el cine, como la súper clásica película infantil Los Goonies.
O el Padrino, todo un referente en el cine de la mafia, donde se rompe el dicho popular que dice que segundas partes nunca fueron buenas.
Cómo decorar con carteles de cine antiguos
Bien, cuando ya has elegido los que más te gustan, toca pensar cómo colocarlos para sacar todo el potencial que tienen.
Lo bueno de este estilo ecléctico es que podemos combinar cosas modernas con antiguas, y quedan genial. Un póster retro en una casa minimalista llama mucho la atención y si el marco es bonito se lleva todo el protagonismo.
Ya no tenemos 16 años, no podemos pegarlo a la pared con celo. La diferencia entre parecer un adolescente o un apasionado por el arte antiguo es un marco.
Si eliges uno de estilo vintage sería perfecto, aunque son más caros, de modo que uno negro y sencillo siempre va a ser un acierto.
Suelen ser de gran tamaño y llaman mucho la atención por sus colores y diseños, así que en salas de estar y comedores es mejor colocarlos sobre el sofá, sobre una chimenea, en paredes grandes o columnas.
Tienes dos opciones para decorar con ellos, que sean un complemento de decoración y no se lleven toda la atención, o que sean los completos protagonistas de la habitación.
Si eres un súper apasionado y quieres que la decoración gire entorno a los carteles, puedes poner varios en una pared grande para que ocupen todo el espacio.
En habitaciones y dormitorios puedes dar rienda suelta a tu imaginación y ponerlos donde quieras, al ser una zona más personal puedes darle toda la personalidad que tú quieras.
Dónde comprar carteles de películas antiguas
Aquí te dejo una selección de los carteles y pósters de películas antiguas más vendidos en Amazon y con mejores opiniones. Hay mucho más de los que ves aquí, sólo tienes que navegar entre las alternativas que te dan una vez hagas clic en cualquiera de los que aquí ves.