15 Puertas Correderas rústicas para el salón comedor
Hoy vamos a ver ideas súper chulas de puertas correderas rústicas para el salón comedor, que van a añadir texturas y contrastes, tanto en casas de decoración vintage como de decoración moderna. Y es que en los últimos años hemos visto un gran aumento en este tipo de estilos rústicos tan auténticos, como paredes de piedra, o también paredes revestidas con madera reciclada.
Las puertas corredizas rústicas tienen una amplia variedad de tamaños y acabados, de hecho no hay medidas estándar, lo que multiplica su originalidad y frescura. Al alejarse de lo establecido y lo mundano, revitalizan el espacio y consiguen que el comedor parezca salido de una revista de interiorismo.
Una gran puerta deslizante antigua estilo granero a menudo termina siendo el punto focal y visual de la habitación, y cuanto más moderno sea tu comedor mayor será el contraste. Se adaptan a una gran variedad de estilos, por lo que tengamos la decoración que tengamos siempre va a ser un acierto.
Incluso también valen como puerta para una pequeña despensa o armario cuando hay poco espacio.
En este artículo hablo de...
Puertas correderas rústicas de colores
Empezamos con un estilo pensado para los que quieren añadir color y vida a su casa, con puertas de madera pintadas. Si te gustan estas puertas pero no quieres darle un toque tan rústico, es una buena idea pintarlas.
Puertas corredizas rústicas dobles estilo granja
La mezcla de la decoración rústica y moderna intenta mantener un equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo, lo pulido y lo áspero, lo exquisito y lo sobrio. Es un mundo donde las texturas y acabados que contrastan, encuentran espacio uno al lado del otro, y es aquí donde las puertas correderas de granero dobles ofrecen una combinación perfecta.
Recuperar unas puertas de este tipo y adecuarlas a una casa moderna es un trabajo muy gratificante, cuando ves el resultado en tu salón sabes que ha merecido la pena el esfuerzo.
Puertas correderas de madera en espacios modernos
En espacios contemporáneos pueden servir como pieza única y deslumbrante, además de permitir aprovechar mejor el espacio, que es una de las mayores ventajas de las puertas correderas.
Si las colocas en comedores o salones de estilo moderno vintage las posibilidades son enormes, pues las puedes pintar, las puedes dejar de origen, puedes modificarlas para adaptarlas a tus gustos. La única condición sería que fuesen de madera para no perder el aire rústico tan bonito que tienen.
Puertas correderas industriales
Si quieres unas puertas deslizantes vintage con más personalidad que las rústicas, prueba con las correderas industriales, como las que se podían ver en antiguas fábricas.
Éstas pueden ser de madera forradas y remachadas con metal, o de tablones. Lo importante aquí es que parezcan robustas, que parezcan muy antiguas, y que nos sumerjan en otra época, en la época de la revolución industrial. Tenemos que sentirnos como si estuviéramos por ejemplo en una fundición o en un telar.