Recibidores Eclécticos: Claves de Decoración y Muebles Imprescindibles
Lo ecléctico se lleva cada vez más, es una corriente de decoración libre que te permite combinar muebles y complementos de cualquier época y estilo.
Puedes diseñar un recibidor estilo ecléctico fusionando un fondo moderno con muebles rústicos y objetos retro, una mezcla loca que queda increíble.
En este artículo vamos a ver ideas súper chulas de recibidores eclécticos con las claves y trucos más importantes que emplean los decoradores profesionales, y los muebles que no pueden faltar para seguir las últimas tendencias de 2024.
Pero antes vamos a ver muebles de recibidor de estilo ecléctico que puedes comprar en tiendas
Las 3 claves para decorar recibidores eclécticos
Hay 3 claves que si las sigues conseguirás un resultado fantástico, son el foco principal donde poner tu atención y recursos.
Además están al alcance de todos los bolsillos, no pienses que vas a necesitar mucho dinero, al contrario, este estilo tiene la ventaja de que consiste en reciclar cosas antiguas.
1. Fusión de estilos, épocas y texturas
La primera clave es la esencia de la decoración ecléctica de casas y la base de todo el diseño que vamos a desarrollar. Fusionar, mezclar y combinar, pero no a lo loco, siempre con gusto.
A diferencia de cualquier otro estilo, aquí se pueden mezclar varios estilos decorativos y de cualquier época. Puedes poner una mesa de madera rústica con un cuadro minimalista y una lámpara vintage.
También puedes combinar todo tipo de texturas para proyectar un ambiente más rico y diverso. Maderas desgastadas, maderas pulidas, metales, plantas, todo lo que cree contraste es bienvenido.
2. Fondo neutro en recibidores eclécticos pequeños
Si tienes un recibidor pequeño y quieres decorarlo al estilo ecléctico, es una gran idea que el fondo que predomine esté pintado en colores suaves, como blanco, crema o gris clarito. Cuanto más blanco mayor será la sensación de amplitud.
Tampoco llenes las paredes de cuadros y complementos, porque conseguirás el efecto contrario. Puedes dar color con accesorios y plantas, y colgar espejos para que el espacio parezca mayor.
Es cierto que una de las características de este estilo son los colores vivos y los cuadros colgados de las paredes, pero en el caso de los recibidores las reglas cambian si es pequeño.
En cambio si es grande esta restricción te la puedes saltar.
3. No satures demasiado con los colores
La tercera clave viene precedida de la segunda. La idea de un fondo neutro es permitir que añadas color con los muebles y los complementos, pero sin pasarse.
Entrar en casa y recibir una bofetada de color en un espacio pequeño es estresante, mejor resérvalo para el salón donde el efecto es mucho más llamativo. El recibidor tiene que ser un espacio más plano, con pequeños toques de colores vivos.
Muebles en un recibidor estilo ecléctico
Aquí la lista de muebles imprescindibles en recibidores estilo ecléctico que más se llevan este 2024. No hace falta ponerlos todos, sino que elijas según el tamaño y tipo de recibidor que tengas.
Mesa de madera vintage
La mesa es el mueble por antonomasia de un recibidor, sobre todo si no tienes espacio para más. Sirve para dejar las llaves y cualquier cosa que necesites, y para decorar con cuadros, plantas y lámparas.
La mesa se puede sustituir por un banco o cualquier objeto que pueda hacer una función parecida.
Espejo sobre la mesa
Si tienes una mesa puedes poner sobre ésta un espejo, que hará la función de agrandar visualmente el recibidor y de reflejarte para que te mires antes de salir de casa.
Una planta que añada color
Las plantas traen alegría, en un estudio se demostró que las personas mejoran su estado de ánimo en la naturaleza. Puedes traer un pedacito de bosque colocando una bonita planta que añada color.
Un pedacito de ti
Es tu casa y tiene que reflejar tu personalidad. Qué mejor lugar que el recibidor para colocar objetos personales o personalizados. Pueden ser fotos, tu nombre en letras de madera, recuerdos de viajes, el libro que más te gusta, frases motivadoras.
A partir de aquí puedes complementar el recibidor con las cosas que más te gusten, como una alfombra, un perchero que sea de un estilo diferente al resto y destaque sobre todo lo demás, una lámpara chula. Echa un vistazo a las fotos y utilízalas para inspirarte y coger ideas.