Cómo Decorar un Salón Rectangular: 7 Ideas y Claves fáciles
Hoy vamos a ver cómo decorar un salón rectangular, porque se trata de una de las partes más importantes de la casa. Es uno de esos lugares en los que podemos llegar a pasar la mayor parte de nuestro tiempo y debemos cuidarlo al detalle. Pero cada salón es un mundo.
Si tienes un comedor rectangular no te agobies pensando que hay poco espacio o que no tendrás zonas de tráfico, no pienses que estará colapsado de cosas ni nada por el estilo.
Cómo decorar y amueblar un salón comedor rectangular
Lo único en lo que tienes que pensar es que la arquitectura está poniendo a prueba tu creatividad y que nosotros te vamos a ayudar con varias ideas para que quede espectacular. ¡Verás!
1. Controla el número de muebles
Lo mejor es minimizar la cantidad de muebles. Esto no quiere decir que vayas a tener un salón vacío, pero sí te recomiendo tener lo justo y necesario para no restar más espacio del que sea estrictamente necesario.
Para esto lo mejor es comprar algunos muebles que sean multifunción, así aprovecharás y tendrás más opciones de almacenamiento.
2. Intenta poner todos los muebles contra la pared
Amueblar un salón rectangular es algo especial, parece que tenemos que ir haciendo malabares con el mobiliario para que quede bien, pero este consejo te será muy útil: Coloca la mayor parte de muebles que puedas contra la pared.
Hay excepciones, no todos se van a regir con este consejo. Por ejemplo, las mesas de café se situarán entre un sofá y el mueble principal. Pero cuantos más muebles estén posicionados así, mayor espacio conseguirás por muy estrecho que sea.
3. Sofá con Chaise Longue en forma de L
Si por uno de los lados el sofá da a la pared o a una cristalera puedes aprovechar para colocar uno con Chasie Longue, así ganas un sitio si tienes invitados y puedes estirarte cuando no. Incluso si cabe puedes poner un segundo sofá de una o dos plazas haciendo L.
4. No coloques demasiados elementos decorativos
Una realidad es que los jarrones, los cuadros, las lámparas, las estanterías y los libros son elementos decorativos que dan personalidad a un salón. Pero a la hora de decorar tu salón rectangular no lo cargues demasiado con este tipo de objetos.
Elige algunos elementos que le den vida y color, pero ten en cuenta que seguramente tu salón tenga pocos metros cuadrados e igual es mejor dejar espacios vacíos. Si se hace bien puede quedar un salón muy moderno.
5. Elige cortinas no voluminosas y semi transparentes
Es importante que un salón alargado y estrecho disponga de buena luz, y que tenga unas cortinas que no sobrecarguen el ambiente y no lo hagan pesado. Para ello es recomendable usar estores o cortinas que ocupen poco espacio, así como algunas que añadan luminosidad a la habitación.
6. Elige el color blanco para las paredes
Siguiendo el punto anterior, la luz consigue abrir los espacios pequeños o estrechos, por eso es importante pintar de blanco las paredes. El color blanco refleja la luz y crea sensación de estar en un lugar más grande de lo que en realidad es. Los colores oscuros consiguen el efecto contrario.
Si el salón es grande este consejo te lo puedes saltar, pero no es lo habitual, normalmente si son rectangulares también son estrechos.
7. Piensa en vertical
Hay veces que es imposible colocar todo lo que queremos o necesitamos, por eso es buena idea pensar en aprovechar el espacio a lo alto en vez de a lo ancho. El ejemplo de la siguiente foto es una buena forma de ordenar una gran librería y la escalera le da un toque biblioteca súper chulo. Igual que libros puedes colocar lo que quieras.
Con estos consejos espero que consigas decorar tu salón rectangular con la mejor distribución posibile. ¡A disfrutar de la mejor habitación de la casa!