Los 10 Colores que Combinan con el Naranja en Decoración y Paredes
Vamos a ver los colores que combinan con el naranja en decoración y paredes, porque además de ser una fruta deliciosa tiene un tono súper llamativo que me encanta.
Pero al ser un color tan poderoso hay que hacerlo bien y en su justa medida, ya que se lleva todas las miradas.
El naranja es un color secundario que nace de la mezcla de otros dos colores, el amarillo y el rojo.
Además de conectar a la perfección con ellos, hereda algunos de sus rasgos como la energía del rojo y la felicidad vibrante del amarillo.
En este artículo vas a aprender a combinar el naranja en las paredes y el resto de la decoración con los 10 colores que mejor le sientan.
En este artículo hablo de...
Combinar Naranja y Azul
Son colores complementarios en el círculo cromático. Esto significa que el azul es el color más opuesto al naranja y, aunque parezca lo contrario, hace que armonicen genial.
La decoración naranja y azul es llamativa, no pasa desapercibida, pero a la vez preciosa porque son tonos que estamos acostumbrados a ver en la naturaleza y eso siempre funciona. S
on los colores de las puestas de sol en el mar, con el cielo anaranjado sobre el océano azul.
Lee también: Los Colores que Mejor Combinan con el Azul en Decoración
Combinar Naranja y Verde
La decoración naranja y verde queda preciosa si se eligen tonos cítricos como el mandarina y el verde lima.
La combinación crea una sensación refrescante, enérgica y juvenil que inunda cualquier habitación.
En tonos vivos queda genial en la cocina y en salas de juegos, mientras que en tonos pastel se pueden llevar al salón y el comedor.
Al ser dos colores intensos es bueno integrar un tercer color neutro, como el blanco o el gris clarito, para hacer de árbitro y apaciguar un poco toda la energía que fluye de ellos.
Lee también: Los Colores que Mejor Combinan con el Verde en Decoración
Combinar Naranja y Marrón
La decoración naranja y marrón, o tonos tierra, queda estupenda porque son dos colores hermanos y es imposible equivocarse en las proporciones.
Lo cierto es que cuando te imaginas colores que combinan con el naranja el marrón no es de los primeros que se te vienen a la cabeza.
Pero pintar las paredes naranja con muebles marrón oscuro queda súper elegante sin perder la esencia juvenil y vibrante.
Lee también: Los Colores que Mejor Combinan con el Marrón en Decoración
Combinar Naranja y Rojo
La decoración naranja y rojo tiene muchísima energía, por eso hay que combinarlos con cierto criterio porque si no el resultado puede crear saturación visual.
Son dos colores análogos en la escala cromática, son vecinos, por tanto al igual que ocurre con los contrarios son fáciles de combinar.
No te vas a equivocar decorando con ellos, pero lo mejor es que añadas el rojo en una proporción muy inferior al naranja para no saturar tanto.
Combinar Naranja y Amarillo
La decoración naranja y amarillo es parecida a la naranja y rojo, pero en vez de sumar tanta energía suma vibrancia y felicidad. Es como estar de vacaciones.
También son dos colores análogos en el círculo cromático y gracias a lo suave del amarillo combinarlos es todavía más sencillo.
Aquí las proporciones y las intensidades no importan, mitad y mitad, mucho de uno y poco del otro, tonos vivos y tonos pastel.
Hagas lo que hagas quedará bien, sólo depende de lo que te guste llenar cada estancia de colores no neutros.
Combinar Naranja y Dorado
La decoración naranja y dorado es como la anterior, pero dando al amarillo ese tono metálico brillante tan característico del oro.
Aquí lo habitual es introducir el dorado en objetos metálicos como lámparas, tiradores, pomos y jarrones, así como en cojines y tapizados o cuadros.
El dorado tiene que ser anecdótico, un poquito para dar elegancia y nobleza a la habitación.
Combinar Naranja y Morado
La decoración naranja y morado es quizá de las más complicadas de combinar al ser colores alejados entre ellos, sin llegar a ser opuestos.
Son difíciles de ligar, pero si se hace bien el resultado es súper diferente y personal porque se suelen ver en contadas ocasiones.
¿Cuál es el truco para combinar el naranja y morado? Que los dos coincidan en el tono y la intensidad. Los dos en tonos vivos, los dos en tonos oscuros, o los dos en tonos pastel.
Combinar Naranja y Blanco
La decoración naranja y blanco es de las más fáciles y a la vez más bonitas.
Ya sabes que el blanco combina con todos los colores, pero con el naranja crea una sensación fresca, suave y elegante que tiene estilo y personalidad propia.
El blanco es el color neutro por excelencia, muy luminoso y con sensación de amplitud, pero necesita estar acompañado para cobrar vida.
El naranja le aporta ese toque cítrico de viveza tan necesaria hoy en día.
Combinar Naranja y Gris
La decoración naranja y gris es parecida a la naranja y blanco, aportando más elegancia aunque menos luz.
El gris es un color neutro práctico y sutil, así que combinándolo con naranja se consiguen espacios sofisticados con un toque de energía.
Es una combinación muy elegida en despachos y oficinas modernas porque reflejan seriedad y carácter.
También quedan genial en el salón con paredes naranjas y sofás grises, o en el dormitorio con paredes grises y textiles naranjas.
Lee también: Los Colores que Mejor Combinan con el Gris en Decoración
Combinar Naranja y Negro
La decoración naranja y negro resulta muy potente, derrocha personalidad a raudales y si se hace mal puede llegar a agobiar.
Mi consejo es que la proporción sea como mucho 70% de un color y sólo el 30% del otro color.
Aunque si tienes experiencia en interiorismo estas proporciones te las puedes saltar ya que si se hace bien el resultado puede ser sensacional.
Esta combinación se suele ver sobre todo en cocinas y cuartos de baño, también porque los materiales de sus armarios dan más juego. Aunque se puede utilizar en el salón y el dormitorio de forma bastante elegante.
Los 10 colores que combinan con el naranja en decoración son:
- Azul
- Verde
- Marrón
- Rojo
- Amarillo
- Dorado
- Morado
- Blanco
- Gris
- Negro
Estos son los colores que mejor le sientan a cada habitación