6 consejos de decoración oriental
La decoración inspirada en Asia está de moda, la cultura oriental con su imagen de serenidad, tranquilidad y calma nos ayuda a desconectar del estresante ritmo de vida que tenemos en Occidente. En este artículo voy a hablar sobre 10 formas de decoración al estilo oriental, un poco más allá de los cuadros de Buda y la Flor de Loto.
En su núcleo, el diseño asiático es una fusión de varios estilos diferentes que van desde los japoneses y los chinos, hasta los indonesios y los indios. Sin embargo, tendemos a basarnos en conceptos de hace siglos, perdiendo el toque contemporáneo que muchas veces buscamos.
1. El escenario perfecto
Los estilos orientales se inspiran en gran medida en los colores propios de la naturaleza y a paisajes que imitan escenarios naturales. Este tipo de decoración puede resultar muy recargada, por eso lo mejor es ser lo más minimalista posibles en paredes, suelos y muebles, añadiendo toques naturales con los accesorios y objetos decorativos.
2. Toques de color vivos
Uno de los aspectos más característicos de los orientales es que les encantan los colores vivos y brillantes, en especial el rojo, el amarillo y el dorado. Para ellos el color tiene una simbología muy importante, y está presente en la mayor parte de su vida, ya sea en la decoración o en la ropa.
3. Equilibrio y armonía
Todos hemos oído hablar del Feng Shui, que nos ayuda a encontrar la mejor posición de todos los objetos de la casa siguiendo los flujos de energía. Y por supuesto su origen es oriental. Para ellos el equilibrio y la armonía de todos los elementos de la casa son importantísimos.
4. Un jardín Zen no puede faltar
El jardín y las fuentes de agua son otro factor obligatorio en cualquier decoración de estilo oriental. Si no tienes espacio para uno, puedes encontrar fácilmente en tiendas jardines en miniatura para decorar en casa.
5. Fusión de estilos orientales
Al principio hablábamos de la fusión de estilos en la decoración oriental, y es que cada uno de ellos tiene sus matices y hay que razonar cómo unirlos correctamente.
El estilo japonés es minimalista y sencillo, mientras que el chino es opulento con predominancia del color rojo y color oro, el tailandés es muy naturalista y el indio muy colorista.
De modo, que si quieres una decoración moderna sin renunciar a los matices orientales, lo mejor es decorar al estilo japonés, con pequeños toques de los demás estilos. Así no te quedará un ambiente recargado que parezca un parque de atracciones.
6. Fragancias de la naturaleza
Para sumergirnos totalmente en esta cultura, además de los elementos visuales tenemos que añadir otras formas de percepción, como el sonido del agua con las fuentes, o las fragancias de la naturaleza. Puedes poner bambú fresco, el cardamomo o el jengibre. También puedes conseguir estos aromas con incienso.
vía decoist.com
Alfombras Arcade
23 marzo, 2022 @ 12:07
Que bonita es esta decoración! A nosotros nos gusta acompañarla con alfombras para hacer mas acogedor el ambiente.
mar
19 noviembre, 2020 @ 13:57
Me encanta este tipo de decoración!
lucy
30 octubre, 2020 @ 0:55
Harmonia es sin la letra H
Armonia.
Mara
31 octubre, 2020 @ 3:06
Hola Lucy, gracias por tu comentario, lo hemos corregido. Aunque lo cierto es que ambas están bien escritas y reconocidas por la RAE, que recomienda armonía porque se usa más. Saludos!
erika
24 octubre, 2014 @ 7:51
Muy hermoso me encanto, me encantaria conocer mas.