Barras de desayuno con mucho estilo
Que las tendencias de Estados Unidos influyen mucho en el mundo de la decoración no es ningún secreto, la verdad que prácticamente todo empieza allí. Las cocinas abiertas, conocidas como cocinas americanas (cómo no), están empezando a verse cada vez más en España, y con ellas lo mejor de todo, las barras de desayuno con esos taburetes altos de bar tan molones.
Hay de todos los tipos y todos los estilos, pero tienen en común lo bien que van para comer algo rápido, o hablar con el chef mientras hace la comida. Porque aunque se llamen barras de desayuno la verdad que sirven para muchas cosas más.
Aunque lo que a mi más me gusta son los taburetes con esos diseños tan americanos, siempre me han parecido modernos a la vez que elegantes. Si miras muchas revistas, o blogs de decoración, seguro que te viene a la cabeza la típica imagen de la barra con los taburetes de cocina perfectamente alineados.
Lo mejor es que tienen una doble función. Por la parte interior a la cocina la podemos usar como encimera instalando por ejemplo grifos de cocina extraíbles, y por la parte exterior como barra de bar. Es una buena forma de aprovechar el espacio y poder conversar con la persona que cocina sin estar en medio.
También las hay a doble altura, más al estilo bar. Lo que sí es importante, es que en una misma barra todos los taburetes sean iguales. Sé que hay tantos tipos que entran ganas de comprar más de uno, pero igual que eliges las sillas para la mesa con el mismo diseño, también es recomendable hacerlo con los taburetes.
Existen muchísimas posibilidades y son una solución genial a la hora de decorar una cocina pequeña. Porque en realidad no hace falta que tu cocina sea tan espectacular como las de las fotos, simplemente necesitas un espacio para colocar una mesa alta o una tabla de pared a pared.
Y no solo no hace falta tener una cocina americana, sino que ni siquiera hace falta la cocina, podemos poner una tabla con sus taburetes allí donde queramos. Queda genial, moderno y muy práctico.
Lo que también hay que tener en cuenta es la altura de la barra y del taburete, sobre todo si éste tiene para apoyar los brazos o reposo para la espalda.
Si ya tienes la barra deberás comprobar la altura antes de comprar los taburetes, normalmente en las tiendas lo pone. Si todavía no la has colocado y tienes libertad para decidir la altura, mi consejo es que elijas primero los taburetes que más te gusten y después coloques la barra.
La mayoría tienen regulador de altura, pero muchos de estilo clásico o vintage son fijos, así que es algo que tienes que tener en cuenta si los quieres guardar debajo por ejemplo.
Seguramente te has quedado con ganas de más fotos de taburetes, así que aquí te dejo un enlace a Pinterest con un montón de ideas para que te inspires. Aunque si tienes pensado comprarlos lo mejor es que vayas directamente a las tiendas, porque normalmente te enamoras de lo que es imposible de conseguir. Lo sé porque no es la primera vez que me pasa…