Bodegones de diseño en decoración
Vuelven los bodegones a la decoración, pero esta vez de diseño. Se inspiran en los antiguos, pero nada tienen que ver, los nuevos bodegones se caracterizan por colores vivos, formas geométricas y composiciones divertidas.
Estamos acostumbrados a ver los bodegones pintados en lienzos, pero ya sabemos que el arte moderno se sale de fuera de lo normal. La última moda es reservar un pequeño espacio en casa, un rincón en una esquina por ejemplo, para colocar un bonito bodegón, pero que no se parece en nada a las escenas de frutas y animales de caza.
Ahora vemos objetos con colores llamativos, combinaciones divertidas, frescas, naturales y lo que se nos ocurra. Es lo bueno del diseño moderno, te deja desarrollar tu creatividad con total libertad, porque lo importante es que a ti te guste.
Ideas para decorar con bodegones de diseño
En esta primera idea de Eric Trine vemos un conjunto sencillito, muy fácil de hacer utilizando un poco el libre albedrío, con una combinación de colores pastel en los objetos y colores un poco más vivos como base en el suelo y pantalla en la pared.
El fotógrafo Richie Talboy nos enseña su sorprendente trabajo, con escenas realizadas con objetos cotidianos. Por ejemplo esta pared donde coloca objetos como unas botas, una gorra, una camiseta, etc. En vez de colgar el típico cuadro en casa, puedes hacer un bodegón real, seguro que llama la atención de tus invitados.
Alexander Kent va un paso más allá y juega con las formas y las interpretaciones del espectro lumínico. De manera muy creativa ha generado una escena increíble, simplemente con pintura amarilla, haciendo un efecto óptico divertido y llamativo. Esta idea también la vimos en la fachada de un restaurante de Madrid.
Bodegones de diseño con ideas más cotidianas
Si no te gusta los bodegones tan «especiales» también puedes formar conjuntos más normales, más de estar por casa, con cojines y velas como en los siguientes ejemplos.
Como ves en la imagen anterior, no hace falta que llame la atención si no quieres. Tenemos un bonito bodegón de diseño para el baño, con velas y formas geométricas de madera y mármol, sobre una clásica estantería. Pero un conjunto que se ve claramente con aspecto moderno y minimalista.
Bodegones con plantas, espejos y formas geométricas
Otra gran corriente inspirada en las plantas tropicales, las formas geométricas y la superficies con espejo está entrando con fuerza en la decoración contemporánea y minimalista.
La imagen anterior refleja perfectamente el ambiente de decoración minimalista, poco elementos pero muy bien escogidos, formando un conjunto que rellena el espacio sin necesidad de recargarlo.
En la imagen siguiente vemos un conjunto de elementos geométricos de colores intensos, muy adecuados para rejuvenecer determinados ambientes, y darle un poco de vida a la casa.
Es verdad que a primera vista algunos de estos bodegones de diseño pueden ser un poco difíciles de entender, pero normal cuando se trata de arte contemporáneo. Lo importante es que a ti te guste y te sientas bien cuando lo veas, que es realmente lo que importa.