Buho de peluche DIY – Hazlo tu mismo
Hoy os traigo este buho de peluche DIY, con fotos y explicaciones para hacerlo tu misma paso a paso. Lo puedes utilizar como adorno, como llavero o para pinchar tus agujas de costura y tenerlas todas ordenadas y a mano. Es muy fácil y rápido de hacer, no necesitas máquina de coser ni saber de costura, sólo tienes que seguir estos 5 sencillos pasos:
Los materiales que necesitas son:
– Fieltro y telas, de los colores y dibujos que prefieras
– 2 botones de tamaño medio del color que quieras
– 2 botones de bola de color negro para hacer los ojos
– Fieltro de color negro y rojo
– Fibra para rellenar el buho de peluche
– Hilo, agujas, alfileres, etc.
En este artículo hablo de...
1. Dibuja en un papel los patrones del buho de peluche
Los número de cada dibujo corresponden a la cantidad de piezas que tendrás que cortar. El tamaño lo eliges tú, pero si quieres ir a lo seguro puedes imprimir la foto ampliándola o reduciéndola.
2. Recorta los patrones sobre las telas
Coloca cada patrón en el lado interno de la tela y fieltro, dibújalo con un rotulador y corta las piezas. El cuerpo del buho de peluche será de tela y las piezas restantes de fieltro.
3. Cose cada parte del buho de peluche
Tal y como se ve en las imágenes, cose cada parte del buho de peluche con hilo blanco. Primero empieza cosiendo la parte delantera con la cabeza y la barriga, después con fieltro negro corta dos círculos y sobre ellos pon los dos botones de bola a modo de ojos, como se ve en la imagen. Para el pico corta un pequeño rombo de fieltro rojo y cóselo en su sitio.
Si quieres que tenga pestañas da unas puntadas con hilo negro.
Ahora cose la parte delantera y trasera del cuerpo del buho, hazlo del revés, con la parte interna de la tela hacia afuera para que las costuras queden por dentro. No la cosas entera porque tendrás que girar el cuerpo de adentro hacia afuera, y aprovecharás ese hueco para rellenar el cuerpo del buho de peluche. Cose las alas por pares entre sí y después las coses a los laterales. Con las piernas haz lo mismo.
4. Rellena el cuerpo de fibra
Ahora que ya tienes el buho cosido, por el hueco que has dejado en el cuerpo, rellena el buho de peluche y cose el hueco cuando acabes.
5. Cose los botones a las alas
Para que no se vean las puntadas en las alas, cose los dos botones tal y como se ve en la foto.
¡Ya tienes tu buho de peluche DIY acabado! De una forma rápida y fácil hemos hecho un buho súper bonito y divertido, puedes hacerlo de diferentes tamaños para un llavero, un peluche para la cama, para poner las agujas, etc. ¡Espero que os haya gustado!
fuente: abeautifulmess.com
Decorar con Cojines - Ideas y fotos - DecorarHogar
30 mayo, 2013 @ 10:10
[…] Si estás cansada de los cojines de toda la vida busca formas nuevas, estamos en una época donde los formalismos son aburridos, lo nuevo y lo diferente deja de verse como algo raro y pasa a ser algo innovador. Si el cojín es bonito y te gusta da igual si es cuadrado, redondo, triangular o con forma de búho. […]
Elefante de peluche DIY - Hazlo tu mismo - DecorarHogar
19 abril, 2013 @ 10:55
[…] peluche a lo mejor no te acabas de aclarar sólo con las imágenes. Mira el artículo donde explico cómo hacer un buho de peluche, está detallado paso a […]