Decorar con Cojines – Ideas y fotos
Cuando queremos dar un aire nuevo a nuestra casa los detalles pueden marcar la diferencia, y una forma fácil y rápida es decorar con cojines. Ya sea para renovar la decoración o para hacer un cambio rápido de temporada, los cojines nos van a ayudar a transformar el diseño de nuestra casa.
Es tan fácil que sólo necesitas poner un cojín en el sofá o en el sillón para empezar con el cambio. En este artículo te traigo 5 ideas para decorar con cojines.
Decorar con cojines con letras
Decorar con letras se ha vuelto muy popular en los últimos años, las letras forman palabras, palabras a las que les damos un significado y contra un buen significado no hay rival. Una poesía, una cita de figuras célebres, el nombre de un ser querido. Podemos convertir un cojín en una obra de arte, y si lo bordas tú el valor emocional se multiplicará.
La decoración del cojín puede ser la que quieras, deja volar tu imaginación, escribe el nombre de tus hijos con punto de cruz, con perlas o con fieltro.
Decora con cojines de formas raras
Si estás cansada de los cojines de toda la vida busca formas nuevas, estamos en una época donde los formalismos son aburridos, lo nuevo y lo diferente deja de verse como algo raro y pasa a ser algo innovador. Si el cojín es bonito y te gusta da igual si es cuadrado, redondo, triangular o con forma de búho.
Si no buscas formas raras, también puedes combinar formas diferentes, como en la siguiente foto que combinan cojines cuadrados con un cojín redondo.
Combinar cojines con distintos patrones
Decorar con cojines de diferentes patrones y colores es una gran forma de añadir interés visual a una zona. Utiliza un poco tu propio criterio estético, hay patrones que no combinan y otros que combinan muy bien, ponlos juntos y seguro que te das cuenta al primer vistazo.
Utiliza tu arte para pintar los cojines
Si te gusta pintar hay pinturas especiales para tejidos. Sólo tienes que buscar un cojín blanco que te guste y dejar que tu arte haga el resto. La personalización en la decoración es tendencia.
Recicla telas para decorar con cojines
Las telas de las cortinas, las de unas sábanas, una chaqueta o una alfombra, recicla cualquier tela que te guste para hacer un cojín, el resultado puede ser espectacular. Si no quieres no hace falta recortar la tela y darle forma cuadrada, en la siguiente foto han reciclado una alfombra para hacer un cojín largo.
Como ves, con decorar con cojines es muy sencillo y muy divertido, las reglas no están escritas y puedes hacer cualquier cosa que te imagines, aquí te hemos dado 5 ideas, pero hay muchas más y seguro a ti se que se te ocurren un montón más.