Calendarios de Pizarra: 12 Ideas súper guays
Si estás aburrida de los típicos calendarios con fotos que no te representan, aquí tienes 12 ideas geniales de calendarios de pizarra para que apuntes lo que quieras y además decoren tu casa de forma moderna y divertida. A partir de ahora planificar es tan fácil como escribir con una tiza.
Vamos a ver dos tipos de materiales para hacerlos, los calendarios con pizarra de vinilo y los calendarios con pintura de pizarra. También veremos diferentes formas de organizarlos y muchas ideas para que elijas el que más te guste.
Calendarios con vinilo de pizarra
Estos calendarios dan mucho juego porque el vinilo es un material muy fácil de trabajar y que podemos enganchar en cualquier superficie.
Al ser vinilo de pizarra podemos escribir y borrar en él con las tizas de toda la vida. Hay de muchos tipos, aunque los más habituales son los que representan cada día del mes con una casilla cuadrada.
Podemos encontrarlos en formato gigante ocupando una pared entera, o más pequeños y discretos perfectos para oficinas o para la cocina por ejemplo.
Este tipo de adhesivos de vinilo sirven para pared, azulejos, madera y metal, y se pueden retirar cuando queramos. Dan mucho juego y son muy retro, lo que le da un toque muy actual a cualquier habitación.
Calendarios con pintura de pizarra
La pintura de pizarra es increíble, porque todo lo que pintes se convertirá en pizarra donde podrás escribir y borrar con las tizas de toda la vida.
Estos dos ejemplos que acabamos de ver son muy bonitos, quedan genial, pero lo cierto es que son complicados de hacer. Personalmente para calendarios en casillas prefiero los que hemos visto de vinilo, son más fáciles y rápidos.
Para utilizar la pintura de pizarra me gustan más los dos siguientes ejemplos, donde pintamos toda la pared o una puerta entera, y en ellas dibujamos a mano el calendario que queramos.
Calendarios de pizarra magnéticos
Otra idea genial son los calendarios de pizarra magnéticos, donde además de escribir con tiza podremos colocar notas o marcar los días del mes para que coincidan con el día de la semana.
Si no los encuentras en tiendas puedes hacerlos tu mismo. Solo hay que comprar una plancha metálica del tamaño que quieras y pintarla con pintura de pizarra. Si quieres que la textura no sean tan lisa, en vez de pintarlo puedes forrarlo con vinilo de pizarra.
Calendarios de pizarra semanales
Podemos darle un enfoque diferente, porque quizá los calendarios mensuales son un poco complejos para este tipo de ideas, o no tenemos espacio suficiente para las 30/31 casillas del mes.
Una alternativa es hacer un calendario semanal, de modo que podremos apuntar con más comodidad las tareas de cada semana gracias al espacio que ganamos al poner menos casillas.
Espero que te hayan gustado estas 12 ideas de calendarios de pizarra para decorar tu casa. Hemos visto que hay dos tipos, en vinilo con formas ya cortadas para colocarlos donde más nos guste, y en pintura, donde todo lo que pintemos lo convertiremos en una pizarra. ¡Elige el que más te guste y manos a la obra!
imágenes: decoist.com
Berenice
20 febrero, 2022 @ 20:37
Me encantaron las ideas, realmente muy interesantes.
Es re importante decorar y mantener todo organizado, así que estas ideas son interesantes. Aparte que son fáciles de llevar a cabo.
Saludos,