20 Cocinas Modernas Abiertas: Cómo Decorarlas y Distribuirlas en 2023
Si buscas inspiración para diseñar tu cocina americana vamos a ver ideas con fotos de cocinas modernas abiertas al salón comedor de varios tamaños, estilos de decoración y formas para que decores la tuya como los interioristas.
Este tipo de cocinas modernas son muy agradecidas porque dan margen para proyectar ideas de todo tipo, y la sensación de amplitud que se consigue es fantástica. Además son perfectas en pisos pequeños para ganar espacio y quedan espectaculares en viviendas de diseño.
¡Empezamos con 20 ideas!
1. Una cocina moderna abierta al salón comedor
En esta cocina moderna abierta al salón comedor han combinado muy bien la isla con la mesa de comedor, una extensión que queda increíble y salva mucho espacio para disfrutar de un salón amplio.
2. Una cocina moderna en L abierta al salón
Las cocinas en «L» son prácticas porque permiten tener en cada esquina lo mas utilizado, como los fuegos y el fregadero, para que no tengas que desplazarte de un lado al otro. En este ejemplo el resultado es precioso, con una pequeña mesa de comedor y un sofá.
3. Creando una separación visual con una barra de desayuno
No es necesario que la cocina sea totalmente abierta al comedor. En ésta han instalado una barra de desayuno, que además de separador visual y mesa alta para desayunar o tomar algo, también sirve como encimera de desahogo mientras se cocina.
4. Una cocina pequeña moderna abierta al salón
Esta cocina pequeña y moderna abierta al salón es parecida en concepto a la anterior. Se ha instalado una pequeña barra de desayuno que ayuda a separar espacios, manteniendo la ventaja de la amplitud visual juntando la cocina con el salón.
5. Al estilo vintage con toques eclécticos
Muchas veces nos quedamos en diseños minimalistas que sabemos que funcionan, con líneas rectas combinando el color blanco y madera. Pero existen otras muchas opciones como esta cocina moderna abierta de estilo vintage con paredes tipo metro, una columna de ladrillo visto y taburetes retro.
6. Con una práctica isla en espacios grandes
Si tu cocina es muy grande no dudes en colocar una práctica isla, que como ya sabes consigue separar los espacios sin necesidad de cerrarla. Pero lo mejor es el desahogo que proporciona, tanto a la hora de cocinar como a la hora de comer en su barra.
7. Una cocina moderna abierta al comedor con armarios altos
En esta cocina moderna abierta al comedor se juega con la combinación de tonos grises, blancos y madera. Un diseño súper elegante y práctico con la gran línea de armarios altos. Porque ya sabes que al perder la pared que cierra la cocina se pierde también espacio de almacenamiento y hay que buscar otras opciones, como llevar los armarios panelados hasta el techo.
8. Una cocina moderna abierta blanca
Siguiendo con la idea anterior tenemos esta cocina moderna abierta en color blanco, que gracias a los techos altos puedes colocar gran cantidad de armarios. ¿Cómo solucionan el problema de altura? Con una escalera con guías como en las bibliotecas, que puedes llevar de un lado al otro.
9. Abierta al comedor con una mesa de hierro forjado y madera
Una buena idea en las cocinas abiertas, si el espacio lo permite, es colocar una gran mesa llamativa que se convierta en el centro de atención. No busques una mesa típica, busca una con personalidad, una que se lleve todos los comentarios cuando lleguen las visitas.
10. Una gran cocina de diseño abierta
Muchas veces solo pensamos en cocinas abiertas cuando tenemos poco espacio, pero en países como Estados Unidos llevan con este estilo de concepto abierto desde hace años en todos los tamaños de cocina, tanto pequeñas como enormes. Disfrutar de un gran espacio donde cocinar, comer y charlar con los invitados es maravilloso.
11. Una cocina moderna abierta al jardín
Las cocinas abiertas pueden ser al salón o al comedor, pero también al jardín. La sensación de respirar aire fresco mientras cocinas es inigualable. Se trata de un cambio gigantesco, pasar de estar encerrados en la cocina a estar abiertos al jardín.
12. Coloca una península para separar sin cerrar
La península es similar a una barra de desayuno o una isla, dejando un gran lado de paso para mantener buena parte del concepto abierto y disfrutar de las ventajas de una encimera adicional, que también sirve como mesa alta.
13. Delimita el espacio de la cocina con un suelo distinto
Una buena manera de delimitar la cocina es colocando un suelo distinto. Además de separar los espacios, permite instalar suelos con diseños que disimulen mejor la suciedad habitual tras cocinar y pavimentos más resistentes a la humedad y a los productos de limpieza.
14. Una cocina en línea moderna abierta al salón
En espacios muy pequeños la mejor idea es una cocina en línea formando parte de la decoración del salón. No siempre es necesario delimitar los espacios ni crear zonas visuales si tu vivienda es pequeña.
15. Una cocina abierta moderna y minimalista
Si tienes la suerte de contar con un espacio tan enorme, esta cocina abierta y moderna al estilo minimalista puede ser justo lo que buscas. Me encanta el diseño de líneas simples y sencillas, con la gran isla, la barra para tomar aperitivo y los sofás para charlar mientras se acaba de hacer la comida.
16. Una cocina abierta pequeña y moderna
También hay opciones estupendas para viviendas de pocos metros, como esta cocina abierta pequeña y moderna que no renuncia a una coqueta isla con barra de desayuno y taburetes vintage.
17. Cocinas modernas abiertas de diseño en blanco y gris
Para los amantes de la simplicidad, el minimalismo, las líneas rectas y limpias, esta cocina en blanco y gris puede ser una gran inspiración. Se aprovecha espacio de almacenaje tanto por arriba como por abajo, con armarios tanto por delante como por detrás.
18. Una cocina comedor abierta y moderna
Cuando solo hay espacio para la cocina y el salón, puedes convertirla en una cocina comedor con una bonita isla que solo sea encimera, sin fuegos ni fregadero. Colocas unos taburetes de barra bonitos y ya lo tienes.
19. Una cocina moderna abierta estilo rústico
Esta cocina que combina líneas modernas en color negro súper elegantes, junto a la barra de desayuno de madera maciza estilo rústico, me parece espectacular. Si tu presupuesto te lo permite intenta salir de lo estándar, busca un poco e intenta destacar, verás qué bien le sienta a tu cocina abierta.
20. Una cocina de diseño pequeña abierta al salón
Tirando la pared que separa la cocina del salón se gana un espacio imprescindible en pisos pequeños. Con un poco de gusto decorando puedes darle un cambio total a tu salón combinándolo con la cocina. Atrévete, salta las reglas de lo convencional y consigue cocinas abiertas modernas tan bonitas como estas.
Si necesitas tirar la pared calcula cuánto cuesta reformar una cocina en nuestra calculadora online.
Más diseños con ideas de cocinas modernas