28 Cocinas Modernas Alargadas: Ideas de Decoración y Distribución 2024
Vamos a ver un montón de ideas con fotos de cocinas modernas alargadas, para que puedas inspirarte con trabajos de diseñadores profesionales y decorar la tuya como un interiorista.
Porque las cocinas alargadas son la mejor opción para aprovechar el espacio, sobre todo si te gusta tener muchos estantes donde guardar los cacharros, los pequeños electrodomésticos y como uso de despensa.
¡Empezamos con 28 ideas!
1. Cocinas modernas alargadas blancas
Si tu cocina es pequeña puedes hacer que parezca más grande con muebles blancos.
Porque el blanco, además de reflejar mejor la luz consiguiendo espacios más luminosos, no resta tanto espacio visual aun teniendo muebles altos como sí lo hacen los colores oscuros.
2. Con barra de desayuno y suelo hidráulico
Si tu cocina no es demasiado estrecha puedes poner una barra de desayuno con un tablón de madera a la pared. Ocupa menos espacio que otro tipo de barras porque en realidad es como si fuese un estante, no tiene más complicación.
El suelo de baldosas hidráulicas está muy de moda y le da a la cocina un toque moderno retro espectacular.
3. Minimalismo elegante en blanco y negro
El minimalismo se manifiesta en esta cocina moderna alargada donde la paleta de colores se inclina hacia los negros suaves y los blancos neutros.
Es estrecha, pero el uso del espacio, la luz y los colores realza la sensación de apertura, con un diseño de líneas limpias que consigue mayor sensación de amplitud.
4. Armarios en ambas paredes
Esta cocina moderna alargada en color blanco y gris azulado aprovecha bien cada centímetro de pared con armarios arriba y abajo.
Una gran ventaja de las cocinas alargadas es que puedes poner armarios y estantes en las dos paredes, para tener todo mucho más a mano que en una cocina cuadrada.
5. Ventanas bajas para llenar de luz la cocina
Esta cocina alargada tiene la suerte de contar con un gran ventanal que va del suelo al techo, aportando luz natural hasta el otro lado. Aquí somos muy de poner cortinas, pero es mejor cubrirla con un vinilo mate para que deje pasar más luz.
6. Una cocina moderna estrecha y alargada
Con el tamaño de los pisos es de lo más habitual que las cocinas sean estrechas y alargadas, y se les puede sacar un gran partido con una decoración moderna en color blanco combinado con suelo en color madera.
Si además puedes colocar una pequeña barra de desayuno con un taburete alto el resultado va a ser precioso.
Te puede interesar…
7. Fusión de moderno y rústico con vigas de madera vista
Aquí, la modernidad se fusiona con el encanto rústico. Las vigas de madera en el techo llenan el espacio de un carácter auténtico y terrenal, contrastando con la pulcritud del mobiliario blanco.
Llama la atención la ventana enmarcada en negro, que ofrece una vista refrescante al exterior añadiendo un punto focal que conecta el interior con la naturaleza.
8. La armonía del contraste blanco y madera
Esta cocina estrecha y alargada es un tributo a la dualidad de materiales. El cálido parquet de madera que se extiende a lo largo del suelo y el blanco inmaculado de los armarios, con su acabado liso y sin tiradores que aporta sensación de orden.
9. Una cocina moderna blanca con isla
Esta cocina es encantadora siguiendo el estilo de decoración escandinavo. Combinación de tonos madera y tonos blancos. Si la cocina es abierta al salón o hay espacio aunque sea rectangular, colocar una isla siempre se agradece.
10. Una cocina moderna rectangular con mesa de desayuno
Esta cocina es muy larga y han aprovechado el espacio del final para colocar una mesa de desayuno con dos sillas, sacando partido a la luz natural que entra por la ventana.
11. Cocinas modernas blancas alargadas y estrechas
La mejor solución para una cocina alargada y estrecha es el color blanco.
El blanco no resta espacio visual como sí lo hacen los colores oscuros, además refleja la luz y la sensación que se obtiene es de una amplitud mayor de la que en realidad es.
12. Una cocina de diseño alargada con muebles lacados
Los muebles lacados tienen la ventaja de ser elegantes y modernos. La desventaja es que son más sucios que los muebles en acabado mate, se quedan más las huellas de los dedos y hay que limpiarlos a menudo porque la grasa de la cocina se ve más.
13. Una cocina de diseño rectangular color negro
La máxima expresión de la elegancia y la sofisticación es el color negro, y aunque parezca raro también queda genial en una cocina.
Ocurre un poco como en el caso anterior, la suciedad se ve más de lo habitual y hay que pasar un trapo húmedo por los muebles a menudo.
14. Una cocina moderna alargada en blanco y negro
La combinación del blanco y negro es una solución siempre acertada, sabes que no vas a fallar.
Esta cocina alargada de diseño moderno en blanco y negro es el ejemplo perfecto, porque es pequeña, estrecha y larga, pero muy acogedora, no se hace agobiante y tiene personalidad.
15. Cocina moderna alargada con desayunador
Esta cocina en tan poco espacio lo tiene todo. Estantes y armarios bajos y altos, una columna con horno y microondas, fregadero de doble seno y una barra de desayuno con ventana y vistas al exterior.
Con un poco de ingenio se pueden lograr cocinas modernas tan completas y a la vez bonitas como esta.
Puedes ver cuánto cuesta reformar una cocina integral o parcial con nuestra calculadora online, cambiando suelos, azulejos, muebles o lo que tú quieras.
16. Muebles en «L» para aprovechar el espacio
La zona de paso no es tan importante como la zona de trabajo. En esta cocina han solucionado la falta de espacio colocando un mueble que resta espacio a una zona, pero es un desahogo de almacenaje y deja libre la zona de fuegos y el horno.
17. El estilo rústico también es moderno
Al igual que el estilo vintage, el estilo rústico en un piso queda espectacular porque está desubicado, es atemporal y nunca va a pasar de moda.
Seguir una moda te obliga a renovar cuando llega una nueva tendencia para que no se vea anticuado. La ventaja del rústico es que no es una moda y siempre se va a ver rústico.
18. Pared de ladrillo visto y suelo hidráulico
En varias grandes ciudades españolas hace unos 100 años se cubría el suelo con baldosas hidráulicas, y hoy en día se están restaurando por el enorme valor artístico que tienen.
Lo mismo ocurre con las paredes de ladrillo, que se está retirando el yeso que las cubre para dejar a la vista la pared original.
19. Una pared de cristal conectada con el comedor
Unir la cocina y el comedor tirando la pared que los separa es una tendencia importada de Estados Unidos, que cada vez vemos más por la amplitud que se consigue. Con sus desventajas, como perder una fila de armarios y los olores al cocinar.
Una solución intermedia es tirar la mitad superior de la pared y colocar un cristal con estantes.
20. Cocinas modernas pequeñas en forma de «L»
Colocar los muebles en forma de «L» es una de las maneras más idóneas de distribuir una cocina pequeña y estrecha.
Si no tienes necesidad de almacenar muchos cacharros puedes ahorrarte unos cuantos muebles de pared para ganar espacio visual y que la cocina parezca más grande.
21. Una cocina moderna rectangular con salida a la terraza
Si la cocina tiene salida directa a la terraza puedes arriesgar un poco más con los colores y tirar hacia marrones terrosos.
El chorro de luz que entra por los puertas correderas te regala ciertas concesiones que en una cocina rectangular menos iluminada sería difícil sin sentir un mínimo de agobio.
22. Los muebles a medida pueden ser imprescindibles
Suelen haber dos opciones a la hora de amueblar una cocina, comprarla por módulos y adaptarlos al espacio de la cocina o hacerlos a medida según tus necesidades de almacenamiento.
Cuando las cocinas son minúsculas es mucho mejor la segunda opción porque te va a permitir aprovechar cada rincón.
23. Coherencia con los colores
En cocinas grandes no importa tanto, pero en cocinas modernas alargadas y pequeñas es vital que crees una paleta de colores que combinen y la sigas a rajatabla.
El orden visual relaja y aunque parezca mentira puede hacer que la cocina parezca más grande aunque añadas tonos muy oscuros como el negro.
24. Muebles sin tiradores para ganar espacio
Cuando la cocina es estrecha se recomienda colocar muebles sin tiradores por dos motivos.
El primero es estético, quedan bonitos y se consigue mayor consistencia visual. El segundo es que cuando dos personas se cruzan suele ser fácil engancharse o golpearse con un tirador.
25. Diseño minimalista en paredes y mobiliario
Esta cocina ha resuelto muy bien los problemas de espacio eligiendo un estilo minimalista tanto en los muebles sin tiradores como en las paredes sin sobrecarga de estantes.
El minimalismo es relajarte y puede ayudar a que un espacio pequeño no genere claustrofobia.
26. Una cocina moderna alargada y pequeña con estantes abiertos
En las cocinas pequeñas se puede ganar sensación de amplitud cambiando los grandes muebles de pared con puertas por estantes abiertos.
No cabe la misma cantidad de cacharros y se deben tener bien ordenados, pero el resultado es precioso.
27. Pon una isla central estrecha y alargada
Si la cocina es larga y con cierta anchura puedes colocar una isla estrecha y alargada para ganar todavía más espacio de almacenaje.
El pasillo que queda no es muy espacioso, pero ganas una isla, algo no habitual en cocinas de planta alargada.
28. Cocinas modernas alargadas con distribución paralela
Muchas cocinas alargadas tienen también cierta anchura que permite colocar muebles tanto a un lado como al otro, dejando suficiente espacio de pasillo para moverse a gusto.
Es buena idea que el diseño sea de espejo, que se respeten las alturas de los muebles y que los pesos estén equilibrados.
Más ideas para todo tipo de cocinas modernas
Maribel Sánchez Díaz
18 abril, 2022 @ 13:30
Buenos días, me podrían decir donde comprar la cocina que aparece como nº 4 «Ventanas bajas para llenar de luz la cocina».
Gracias y un saludo
Mara
26 abril, 2022 @ 20:17
Hola Maribel, son cocinas hechas a medida, tendrías que buscar un instalador y enseñarle la imagen para hacer algo parecido en la tuya. Un abrazo!