Cojines Zara Home: Para el Sofá y la Cama
En el artículo de hoy vamos a ver los mejores cojines Zara Home 2024, tanto para el salón como para el dormitorio.
Ya sea que busques cojines de sofá o cojines de cama, aquí tienes una selección de los más bonitos siguiendo las nuevas tendencias de decoración.
Ya sabes que en realidad son fundas de cojines Zara Home, porque el relleno suele comprarse a parte o se aprovechan los rellenos que ya tienes en casa.
Un buen momento para comprar es en rebajas porque, a diferencia de muchas otras tiendas de hogar y decoración, el catálogo Zara Home mantiene los diseños y no los cambian por otros más económicos, creados para conservar el margen de beneficio en estas fechas. De todas formas los precios están genial todo el año.
En este artículo hablo de...
Recuerda que un cojín es un cojín y vale tanto para el dormitorio como para el salón, sillas, terraza o lo que quieras. Pero si deseas afinar en el interiorismo de casa puedes seguir estos consejos.
Tendencias de la nueva colección 2024
Primero vamos a repasar lo que se lleva este año, los colores, formas y estampados que están de moda, porque no es plan de comprar diseños de temporadas pasadas.
Vamos a ver los estilos que están empleando interioristas profesionales en sus proyectos más recientes.
Colores: Predominan los tonos terrosos, los pastel y cremas, el amarillo intenso, el azul y también algo de colores metálicos.
Formas: Las forman no cambian, son las clásicas de cojín cuadrado o rectangular, aunque este año se ven muchos flecos, plumas y lanas.
Estampados: Toman protagonismo los cojines lisos, vuelve el minimalismo. También reinan los patrones étnicos, las líneas rectas, las rayas y los estampados florarles.
Texturas: Los lisos sin textura siguen siendo los más vendidos, pero muy de cerca por los cojines peludos que tan agradables son al tacto. También tienen su espacio los de textura de piel de lagarto y los de pedrería.
Elegir uno u otro va a depender mucho del estilo de tu dormitorio o de tu salón, así que vamos a ver los nuevos modelos y a comentar en qué tipo de decoración quedan mejor.
Cojines Zara Home para el sofá
Los cojines de sofá Zara Home que más se llevan son los de formas cuadradas 60×60, 50×50 o 45×45.
En colores alegres, con patrones o estampados y texturas divertidas. Decoran el salón, tienen que ser llamativos para dar vida y vibrancia a esta estancia.
El color amarillo está de moda, lo vemos por todas partes y en los cojines no podía ser menos. Los puedes encontrar lisos, con diseños cosidos, o con texturas de piel de lagarto, que es otra de las tendencias de este año.
Este año se llevan mucho los estampados a cuadros Vichy, en colores neutros y terrosos.
También vemos estos cojines Waffle, o de textura de gofre 100% algodón. Están chulos porque son suaves y mullidos con un toque retro que me gusta.
Los cojines peludos los vamos a ver mucho en revistas de decoración, son agradables al tacto, agradables a la vista y aportan sensación de calidez. Dan ganas de tirarse al sofá para abrazarlos, son como peluches.
Los cojines de ganchillo Zara Home o de tipo croché no tienen tanto protagonismo como temporadas anteriores, pero en salones de estilo clásico quedan muy bonitos.
También tienes cojines de salón en Zara Home súper coloridos, en tonos intensos y vivos para dar alegría. Y si además te gustan los diseños de animales, estas fundas de cojín de Zara Home puede que te alucinen.
Siguiendo con el tema étnico, pero con un diseño más sosegado y monocromático, en la nueva colección no faltan los cojines cebra. Con estampados que nos recuerdan a su preciosa piel de rayas blancas y negras, y también cojines con la silueta característica.
Sin olvidar las rayas que este año se llevan mucho. Los hay de rayas finas y de rayas gruesas, de un mismo color y combinados. Si los pones en vertical se consigue un efecto dinámico y si los pones en horizontal más calmado.
Lo bueno de los cojines para el salón es que no importa si combinan con la decoración. Se les permite desentonar si el estilo es minimalista y de tonos apagados, y se les permite ser lisos y de colores tenues si la decoración del salón es ecléctica y colorida.
Cojines Zara Home para la cama
Los cojines de cama Zara Home más populares entre los interioristas son los de formas rectangulares que reposan sobre los de formas cuadradas.
Los colores, estampados y texturas van a depender mucho de la decoración del dormitorio.
Los estampados de patrones étnicos y cenefas vuelven a la carga en fondos claros y líneas oscuras. Quedan bien en dormitorios de gente joven, adolescentes y personas con mentalidades abiertas y creativas.
Aquí también puede funcionar la fórmula de los cojines de sofá, que sean del estilo contrario al resto de la decoración para que llamen la atención y sean un punto de desconexión y no aburrir.
Pero no es lo habitual, lo que se busca en el dormitorio es consistencia, de modo que deben ser una prolongación del estilo y los colores de la habitación.
Los cojines de colores tierra con tejidos Bouclé son una de las tendencias del momento, por su aspecto mullidito, por su textura agradable y por lo acogedores que se sienten en la cama.
Los cojines peludos son un clásico que nunca va a pasar de moda en los dormitorios. Pero no solo en cojines, también en mantas y alfombras de dormitorio.
Los cojines de dormitorio de Zara Home con flores y conchas marinas son una buena opción en dormitorios clásicos, o eclécticos donde se mezcla lo moderno con lo vintage.
Al igual que el amarillo se lleva mucho este año, los cojines azules Zara Home se imponen para la cama.
El color azul es muy agradable, genera paz y serenidad haciéndolo perfecto para el dormitorio. Además de lo fácil que es de combinar con los demás colores.
Que los azules tomen mayor protagonismo en la cama no quiere decir que los amarillos queden relegados al sofá, ni mucho menos.
Aportan un toque de calidez a la habitación precioso, da igual el color del resto de la cama, paredes o muebles, los cojines amarillos quedan estupendos.
Para las más clásicas también hay opciones muy bonitas. Son cojines de madre, o incluso de abuela, pero tienen su rollito, pueden quedar espléndidos en según qué decoraciones.
Los de colores metálicos también son tendencia en los dormitorios, quedan elegantes, señoriales y aportan ese toque de brillo que tanto se está empezando a llevar. Si los combinas con tiradores de cobre y lámparas metálicas ya lo bordas.
También son tendencia los cojines de Crochet con letra para la cama, que son una muy buena idea para regalar la inicial con su nombre.
Tiene esa mezcla de toque vintage y moderno que tan bonito y acogedor queda en la decoración de un dormitorio.
Más catálogos Zara Home para el salón y dormitorio