Combinar blanco y madera
Combinar blanco y madera es una de las parejas de colores que garantizan el éxito en la decoración. Serenidad, sencillez, calidez y estilo se logran en un solo paso mediante la combinación de la pureza del color blanco y la calidez de la madera.
Podemos encontrar todo tipo de maderas, maderas ocuras, industriales, refinadas, brillantes, veteadas, al natural. Tenemos muchas posibilidades para combinar blanco y madera. Los suelos de madera son la forma más común de decorar con madera, actualmente la tendencia se decanta por maderas más claras.
No te limites a el salón o los dormitorios, atrévete a combinar blanco y madera en la cocina, terrazas, balcones, jardines, baños, en cualquier estancia de la casa será una combinación ganadora.
Además, si quieres agregar un poco de color, el contraste del blanco y la madera combina muy bien con cualquier color y se puede jugar con los puntos focales para que rompan la monotonía visual. Pon los textiles de la habitación en color crema para dar calor al conjunto, o verdes para darle vida, pon toques rojos en la cocina para darle energía o decora con lila el comedor para crear un ambiente acogedor.
Para romper la simplicidad y darle un aire más cercano y a la moda, sólo hace falta añadir un poco de estilo retro con muebles antiguos, objetos vintage o papel pintado barroco. La decoración con palets de madera está muy de moda y es económica.
Para añadir un poco de encanto al ambiente, utiliza para decorar textiles de lana, alfombras, mantas para el sofá y la cama, combinaciones de mate y brillo, el resultado será muy acogedor y sorprendente.