Cómo combinar mesas y sillas de comedor para que queden de revista
El comedor es una de las zonas más importantes de la casa porque lo habitual es que comparta espacio con el salón, el lugar donde más tiempo pasamos. Merece atención al ser un punto visual clave, tanto para nosotros que tenemos que sentirnos a gusto como para los invitados con los que vamos a disfrutar buenos momentos comiendo o cenando.
En el artículo de hoy vamos a ver formas de combinar la mesa y las sillas del comedor para que queden bonitas, para que luzcan. Ya sea con conjuntos del mismo estilo o combinando diferentes estilos con gracia para que parezcan sacados de una revista.
En este artículo hablo de...
Combina mesa y sillas del mismo estilo de decoración
Si ya tienes la mesa o ya tienes las sillas puedes optar por una solución sencilla y que siempre es un acierto. Elige la mesa y las sillas del mismo estilo decorativo.
Esta combinación de estilo nórdico que puedes encontrar en la tienda Fanmuebles destaca por un diseño minimalista que fusiona el blanco y madera tan característico del estilo nórdico, con el negro para crear contraste y añadir elegancia.
Ve a lo fácil con un conjunto a juego
Si te mudas o quieres hacer un cambio completo de estos muebles puedes optar por una solución todavía más fácil, elige un conjunto de comedor completo con la mesa y las sillas a juego.
Vas a tener menos opciones pero te evitas buscar sillas que combinen con la mesa.
Tiene sus ventajas y desventajas.
Una desventaja es la que he comentado, que hay menos modelos para elegir, y otra es que puede quedar demasiado clásico si no eliges un estilo con personalidad.
Una ventaja también la he comentado, que ahorras tiempo, y otra es que sabes que no vas a fallar porque ves con tus propios ojos lo armónico que queda el conjunto.
Mezcla y combina diferentes estilos
Esta tercera opción es la más complicada a nivel de interiorismo, pero también te permite jugar mucho más con la decoración del resto del comedor.
Además muchas veces suele ser la única opción porque ya tienes la mesa o las sillas de un estilo pero quieres diluirlo un poco con algo que case más con tus gustos.
El tipo de decoración de esta foto se llama estilo ecléctico, que combina elementos de diferentes estilos y diferentes épocas. Si te gusta no te pierdas el artículo sobre comedores eclécticos con un montón de ejemplos y trucos para sacarle el máximo partido.
Mesas de cristal que combinan con todo
El diseño de las patas va a determinar el estilo de la mesa, si es más moderna o más clásica, pero en general combinan muy bien con cualquier estilo de silla. Además muchas veces puedes elegir el diseño de la base y cambiarlo cuando te apetezca.
Eso sí, las sillas tienen que ser bonitas porque se van a ver, no van a quedar ocultas bajo la mesa como en las de madera o de metal. Esto también da mucho juego porque las sillas pasan a convertirse en un elemento importante del comedor y puedan dar mucho juego con el resto de la decoración.
Además si tu comedor es pequeño parecerá más grande al no restar espacio visual. Aunque también tiene alguna desventaja, como que el cristal es más sucio que la madera.
Hasta aquí los consejos para combinar la mesa y las sillas del comedor, en los siguientes artículos tienes más ideas para dejar tu casa como de revista.