Cómo decorar mi casa reciclando – Ideas y Fotos
¿Por qué tenemos que tirar las cosas en vez de darles otro uso? En este artículo vamos a ver ideas para decorar la casa reciclando, con fotos y trucos. Hay mil formas de reutilizar objetos reciclados, aquí te vamos a mostrar unas cuantas, pero lo divertido de esto es que utilices tu creatividad para sacar ideas geniales dándoles un toque personal.
Camino a una actitud más responsable
Estamos en una época donde nos estamos dando cuenta de lo importante que es reciclar para el medio ambiente, para nosotros y para la educación de nuestros hijos. Las grandes empresas nos han llevado a la cultura del usar y tirar, pero esta tendencia está volviendo atrás.
Tenemos más conciencia ecológica y además nos gusta decorar reciclando, es una actividad creativa que nos sube el autoestima al hacer cosas con nuestras propias manos. El valor de algo hecho por ti es muchísimo mayor que si lo compras, además lo puedes personalizar consiguiendo que sea único.
Ideas para decorar mi casa reciclando
Buf, después de la chapa que te he metido vamos al lío.
1. Hacer muebles con palés de madera
Este es uno de los recursos más populares, los palés de madera son muy versátiles y se puede hacer casi cualquier cosa con ellos. Una mesa auxiliar para el salón, una estantería para la cocina o para poner los libros, forrar una pared, etc.
Reciclar palés es tan popular por lo fáciles que son de tratar. Sólo tienes lijarlos bien y darles una capa de barniz, de protección para la madera, o pintarlos. Lo más habitual es convertirlos en mesas auxiliares poniéndoles 4 ruedas debajo para moverlo cómodamente. En este otro artículo puedes ver un montón de ideas para reciclar palés de madera.
2. Decorar con cajas de fruta
Las cajas de fruta son un elemento más común y más fácil de manipular que los palés. Cuando vamos al mercado a por fruta es habitual llevarnos alguna para casa, y al final las acabamos tirando. La próxima vez no te deshagas de ellas, son una opción genial para decorar tu casa reciclando, en forma de estante, apilador, mesita, cubeta, etc.
Las puedes encontrar en madera o plástico. A mi personalmente me gustan más en madera, tienen un toque más vintage, aunque en plástico son más resistentes, así que las podrías utilizar para hacer sillas o estanterías con mucho peso.
En este artículo tienes algunas ideas para reciclar con cajas de fruta de madera.
3. Lámparas con objetos reciclados
Algo que también se está poniendo muy de moda es utilizar objetos para convertirlos en lámparas. Hemos visto latas de conservas vintage, lámparas hechas con botellas de cristal, discos de vinilo, y de la última que hemos hablado es de hacer una lámpara reciclada con una cesta de huevos.
Aquí las posibilidades son casi infinitas, lo único que tienes que tener cuidado con el material que elijes, porque al calentarse la bombilla puede que se queme si es de papel, o se derrita si es de plástico.
4. Hacer cuadros creativos con marcos viejos
Esta es una de las formas para decorar utilizando objetos reciclados que más me gustan, por lo fácil que es de hacer y lo bonito que queda.
Seguro que en tu casa, o en la de algún familiar, tienes un cuadro viejo que es muy feo. No lo tires y recupera el marco, que al ser antiguo seguro tiene un toque vintage que le da personalidad. Una vez lo tengas, quítate de la cabeza la idea clásica de los cuadros, no tienes por qué enmarcar un lienzo o una foto, puedes enmarcar cosas físicas que te gusten!
Lo más popular es enmarcar una malla de gallinero y colgar en ella con pinzas de madera fotos, entradas de conciertos, recuerdos de sitios a los que has ido, colgar bisutería, etc.
Si te gusta la idea y quieres hacer uno en tu casa de forma fácil y rápida, en este artículo puedes ver el paso a paso para reciclar un marco con malla de gallinero.
5. Hacer mini jardines
Si tienes un tiesto, un cesto de mimbre, un cubo o algún recipiente bonito que no estés utilizando, una gran idea es reconvertirlo en un mini jardín. Lo divertido es crear el tuyo propio basándote en paisajes reales, en escenarios de alguna película o inventarte uno utilizando tu imaginación.
Los pequeños objetos para decorar puedes hacerlos tu misma con mucha paciencia, o comprar accesorios de casas de muñecas. Si pones el belén en Navidad es posible que tengas cositas, como carros, puentes y casas, los puedes aprovechar!
Para inspirarte, en este artículo tienes unas cuantas ideas de mini jardines muy bonitos.
Más ideas para reciclar objetos de casa
Éstas han sido algunas sugerencias sobre cómo decorar mi casa reciclando, en general el objetivo principal es que pongas a trabajar toda tu creatividad para sacar ideas geniales. Aquí te hemos dado unas cuantas, pero cualquier objeto que tengas por casa se puede reconvertir en otra cosa, libera tu imaginación y verás lo que se te llega a ocurrir!
Si te ha gustado el artículo y crees que a tus amigos también les puede gustar, no te olvides de compartir en las redes sociales 🙂
Claudia
9 octubre, 2014 @ 19:28
Hola Mara!
Te leo desde hace meses y es la primera vez que escribo!! Me encantan tus artículos y este sobre decorar reciclando me parece genial!
Era para darte las graciaaass!!
Mara
10 octubre, 2014 @ 9:32
Hola Claudia!
Me alegra un montón que sigas el blog desde hace tanto!! Muchas gracias a ti, continuaremos trabajando para hacer artículos iguales o mejores que éste.
Un abrazo!
magaly
1 octubre, 2014 @ 17:37
Tengo mi casa en restauración, estas ideas me han ayudado un montón. Graciassss
Mara
2 octubre, 2014 @ 18:56
Seguro que te queda genial, disfrútalo! Y gracias a ti! 🙂