Cómo decorar salas de meditación tranquilas y elegantes
Lo bueno de meditar es que se puede realizar en cualquier parte, pero tener una buena sala de meditación, o un espacio en casa para reflexionar, siempre es una ventaja que nos ayudará mucho a estar en paz con nosotros y con el mundo. No te pierdas estas fotos tan chulas.
Además, podremos utilizarla para varios propósitos a parte, como hacer yoga, danza, estiramientos, masajes u otras actividades de relajación.
Hay muchas formas de decorar salas de meditación, cada persona es distinta y tenemos gustos diferentes, por eso tienes que encontrar tu propio estilo con el que estés a gusto, y aquí tienes ideas para inspirarte.
Decorar una habitación de meditación Zen
El estilo Zen es el más popular en Oriente por facilitar el flujo de energía en el entorno, lo que nos beneficiará a nosotros cuando estemos en dicho entorno.
Esta habitación para meditar es de un solo color cálido y suave para mantenernos calmados, con pocos muebles y distracciones. Tenemos grandes cojines para sentarnos o tumbarnos, y una caja de arena en medio para dibujar con las manos y relajarnos.
Espacios de meditación al aire libre
Si tienes la suerte de contar con un bonito jardín en casa, puedes poner una pérgola de madera decorada, si quieres, siguiendo los conceptos del Feng Shui.
Meditar al aire libre cuando hace buen tiempo es una experiencia muy recomendable. Sobre todo si estamos lejos del ruido de la ciudad, y el sonido que tenemos de fondo es el de la naturaleza y el aire que nos roza la piel.
Salas de meditación estilo Hindú
El pueblo hindú es también muy reconocido por su cultura de la meditación. Aunque a diferencia del pueblo japonés, la decoración que suelen utilizar es maximalista, muchas cosas y muy coloridas.
Como ves, se puede reflexionar en un entorno muy sencillo y relajado, o en uno con mucho color, líneas cruzadas y objetos que no combinan entre ellos. Todas las opciones son válidas si a ti te gustan y te hacen sentir bien.
Habitaiones de luz natural para reflexionar
Si vas a meditar por la mañana lo mejor es hacerlo en habitaciones muy bien iluminadas por luz natural. El brillo y las vitaminas que nos aporta el sol son unos aliados perfectos para nuestros propósitos, es una de las mejores formas de alcanzar la paz interior.
Hasta aquí las ideas para decorar una sala de meditación, espero que te hayan servido para inspirarte y preparar la tuya tal y como te guste. No hace falta dedicar una habitación entera para ello, cualquier sitio, si está bien decorado y te sientes bien en él, puede servir.