Grandes ventanales, sácales partido
Si tienes grandes ventanales tienes un tesoro, sácales partido porque la diferencia de tenerlos a no tenerlos es muy significativa en cuanto a la percepción de la sala, los grandes ventanales dan muchísima luz y amplitud, dan vida y energía con la luz del sol entrando por ellos y reflejándose en los muebles y paredes. Si tienes grandes ventanales te voy a dar unos consejos para que les saques partido.
No bloquees la luz natural
Si tienes la suerte de tener una gran ventana o puertas correderas, lo primero que tienes que hacer es aprovechar la luz natural y la claridad que entra por ellas. Si quieres poner cortinas, ponlas traslúcidas, semitransparentes, no pongas cortinas gordas. Si quieres intimidad baja las persianas por la noche.
Elige muebles que combinen con grandes ventanales
La elección de los muebles es esencial, tienen que combinar y llevarse bien con los grandes ventanales, que no los tapen ni los bloqueen, y que cuando la luz natural incida en ellos se vean resplandecientes, bonitos, exuberantes. Si los eliges de colores claros potenciarán la sensación de amplitud, pero si quieres darte el capricho de ponerlos oscuros, podrás hacerlo, gracias a la gran iluminación natural que entrará.
En la sala de estar puedes poner grandes sofás, sillones o banquetas, así como mesas y sillas para comidas familiares. Una manta también ayudará a dar calidez a la habitación. En las áreas de descanso lo ideal es poner un sofá chaise longue, iluminación indirecta y una planta para aportar energía y vitalidad al ambiente.
fuente: interior-design-decor.com
Casa de diseño moderno en New Forest - DecorarHogar
2 agosto, 2013 @ 10:02
[…] grandes ventanales proporcionan una maravillosas vistas y dejan pasar el calor del sol para utilizar el mínimo de […]