Cómo hacer un Estante Colgante rápido y fácil – DIY
Las estanterías son como los cojines, nunca se tienen demasiadas en casa, siempre hay algún objeto de decoración, planta o libro que podemos poner encima, y quedan bien en todos sitios. Cuanto más tenemos más sitio necesitamos, y las estanterías nos ayudan a poder tener muchas cosas en diferentes niveles para no tener todo por medio.
Hoy vamos a ver un DIY muy guay sobre cómo hacer este estante colgante de forma fácil y rápida. Puedes colocarlo en la habitación o el salón para darle un toque moderno, incluso en la cocina o en el baño. Es fácil de hacer y puede dar un aire diferente a tu casa.
Materiales a utilizar
- 2 correas de cuero (tan largas como quieras, pero en esta guía vamos a utilizarlas de unos 50 cm. más o menos)
- Perforadora de cuero
- Tabla de madera (la longitud que quieras, aquí vamos a utilizar una tabla de 120 cm). También podrías poner otra tabla de diferente material, como plástico o metal.
- 2 ganchos de tornillo grandes para la pared
- 2 tacos para la pared (para introducir los ganchos dentro)
- Taladradora de pared
Pasos a seguir para hacer la estantería colgante
El primer paso, aparte de decidir dónde situarla, es hacer unos agujeros profundos en la pared para que tengan fuerza para soportar el peso del estante. Asegúrate de que están a una distancia suficiente para que las correas aguanten el peso de la madera, y por supuesto, que estén alineados.
Después pon los tacos y los ganchos. También podrías hacer los agujeros en el techo, están muy de moda las estanterías colgantes desde el techo.
A las correas de cuero hazles 1 agujero en cada extremo. Revisa que el agujero sea lo suficientemente grande para poder meter el gancho dentro.
Coloca las correas dentro de los ganchos. El cuero es muy resistente, por lo que puede aguantar bastante peso. De todas formas, no te pases poniendo cosas encima, o utiliza unas correas más anchas para asegurarte de que aguantan.
Cuelga la tabla de madera entre ellas y ya está, ya tienes tu estante colgante. ¿Ha sido fácil, no? Sólo te queda poner tus libros de decoración, plantas, o lo que más te guste y disfrutar de tu nueva decoración.
Por último, tendrás que compensar los pesos de los laterales para que la balda no se tuerza y se puedan caer las cosas. Al no ir anclado a la pared es algo que debes tener en cuenta.