Cómo pintar un pasillo estrecho y sin luz para que parezca más espacioso
Si tienes un pasillo estrecho y sin luz en tu casa, quizá te preguntes cómo hacer que parezca más espacioso. Por suerte, hay formas de conseguir la ilusión de un pasillo más amplio e iluminado.
En esta guía, te comparto 7 trucos de interioristas para decorar y pintar un pasillo estrecho y oscuro para que tenga el mejor aspecto posible.
1. Pinta el techo de blanco
Al pintar un pasillo estrecho y sin luz, lo mejor es empezar pintando el techo de blanco. Esto ayudará a que los techos parezcan más altos y espacio se vea más aireado.
Asegúrate de usar pintura de buena calidad que proporcione buena cobertura.
2. Usa colores claros en las paredes
Una de las mejores maneras de hacer que un pasillo estrecho parezca más ancho es pintarlo con colores claros. Esto ayudará a reflejar la luz y hará que el espacio parezca más abierto.
El blanco es siempre una buena opción, pero otros colores claros también pueden funcionar bien. Los decoradores suelen utilizar trucos ingeniosos para hacer que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes, y pintar las paredes con colores claros es una de las formas más eficaces.
Prueba con tonos pastel como el azul, el verde o el amarillo. Estos colores ayudarán a alegrar el espacio y hacer que parezca más grande.
3. Decora las paredes con rayas
- Rayas horizontales: Las rayas horizontales harán que tu pasillo se vea más ancho, aunque también más largo.
- Rayas verticales: Puedes usar rayas verticales para crear la ilusión de un espacio más alto, aunque también se verá más estrecho.
4. Pon una alfombra
Poner una alfombra en un pasillo estrecho, o varias si es muy largo, puede ayudar a separar el suelo de las paredes consiguiendo que se perciba como más ancho.
También añaden color y textura al espacio, haciéndolo parecer más acogedor y agradable.
¿Sabes cómo elegir la alfombra perfecta para un pasillo?
En esta otra guía te cuento qué tamaño debe tener, qué colores son los mejores y qué materiales recomiendan los interioristas. Además de cómo evitar los 4 errores que todo el mundo comete.
5. Aprovecha la luz de las ventanas de las habitaciones
Si tienes habitaciones con ventanas que se vean desde el pasillo, asegúrate de aprovechar la luz natural manteniendo las puertas y cortinas abiertas durante el día.
6. Ilumínalo bien con luces y lámparas
Otra forma de hacer que un pasillo estrecho parezca más amplio es tener en cuenta la iluminación artificial.
Cuelga lámparas a lo largo de todo el pasillo o instala apliques a ambos lados de las puertas. También puedes utilizar luces de riel o empotradas para añadir más luz sin ocupar un espacio valioso.
Pero asegúrate de no excederte con la iluminación, porque demasiada puede ser tan mala como demasiado poca.
7. Coloca espejos para reflejar la luz
Los espejos pueden hacer la función de reflejar la luz y crear la ilusión de más espacio. Además, si no tienes espejo en el recibidor, puedes colocar uno de cuerpo entero en el pasillo y usarlo para mirarte antes de salir.
Si tienes un pasillo estrecho y sin luz en tu casa, hay varios trucos que puedes hacer para que parezca más espacioso.
Píntalo de colores claros y utiliza rayas horizontales para que se vea más amplio. Asegúrate de aprovechar la luz natural manteniendo puertas y cortinas abiertas. Instala apliques, luces de riel o empotradas para iluminar el espacio sin ocupar valiosos metros cuadrados, y por último, coloca espejos para crear una ilusión de más espacio.
Con estos consejos, puedes convertir tu pasillo estrecho en una ventaja.