Los corralitos para bebé y niños más seguros y educativos
Los bebés son torbellinos de energía que no pueden parar quietos, pero hay veces que no podemos estar todo el día pendiente de ellos. En estos casos es necesario que tengan un espacio seguro donde puedan pasar buenos ratos sin que se hagan daño.
Los corralitos para bebés o parques infantiles son la mejor solución, porque además de protegerlos pueden aprender y divertirse.
Hay decenas de modelos distintos, de diferentes tamaños y precios. Aquí tienes el ranking con los mejores corralitos para bebé del 2023 más vendidos y con mejores opiniones en Amazon.
Los 10 mejores parques para bebés y niños
Hay parques infantiles plegables que se pueden montar y desmontar par convertir un rincón en una sala de juegos, y también los hay tipo cuna o «pecera» donde se mete al peque dentro.
¿Cómo elegir el mejor corralito para niños?
Tienes que conocer el espacio del que dispones en tu casa y las dimensiones del propio parque. Hay algunos que son modulares y puedes adaptarlos, otros son de tamaño fijo y no es posible.
Según la edad de tu peque es mejor uno tipo cuna o uno tipo parque a nivel de suelo. Los bebés van a estar más seguros en los de tipo cuna, porque la base es acolchada y las paredes de red. Cuando crecen son mejor los de tipo corralito en el suelo, porque pueden moverse más y no necesitan estar tan sobreprotegidos.
Los hay portátiles y plegables, de plástico y acolchados, con juegos, de bolas, o algunos que son sólo la propia barrera para colocarla en una esquina o habitación. Si son mas mayores hay parques que tienen puerta con cerradura de seguridad para que no puedan abrirla.
Los hay destinados al entretenimiento, son parques infantiles muy divertidos para que se lo pasen en grande. Otros están pensados para que aprendan, son parques infantiles educativos con juegos cognitivos para estimular el cerebro.
¿Parque de juegos para bebé sí o no? Opiniones
Es una gran idea comprar un corralito para bebés donde puedan estar sin supervisión de un adulto. El hecho de que alguien esté todo el rato corrigiendo su actitud no es bueno para su desarrollo, y eso se soluciona en un parque para bebés.
El niño va a ser más libre de moverse y jugar, pues no hay nada que le pueda hacer daño y no vas a tener que estar pendiente todo el rato. Si se cae aprenderá a levantarse solo, si está con un juego que no puede solucionar aprenderá a resolverlo sin la ayuda de nadie.
Algunos padres opinan que es como tenerlos encerrados, pero nada mas lejos de la realidad. Para los peques es como una cabaña, su zona privada donde pueden jugar tranquilamente.
Lo mejor es que leas las opiniones de quienes ya los han comprado, así te haces una idea de cómo es el parque que quieres comprar y qué piensan los padres que ya lo tienen. En Amazon tienes decenas de opiniones y valoraciones con estrellas de todos los corralitos de bebé y parques infantiles para casa.