Muebles básicos que necesita un bebé
Pocas cosas hacen tanta ilusión como preparar la futura habitación de nuestro bebé. De repente, sacamos toda la creatividad que llevamos dentro y preparamos con cariño y mimo el que será el lugar donde tanto tiempo pase el rey o reina de la casa.
¿Qué habitación de la casa elegimos? ¿De qué color la pintamos? ¿Decoraremos las paredes con algún motivo especial? ¿Qué tipo de luz elegiremos? ¿Qué muebles no nos pueden faltar?
Son muchas las preguntas previas antes de ponernos manos a la obra, sobre todo si somos una familia primeriza que no ha vivido una situación así antes. Elegir bien el mobiliario para nuestro bebé es fundamental, ya que el peque de la casa tiene que estar lo más cómodo posible y, por supuesto, nosotros también.
Si estás pensando en equipar esa habitación tan especial, KidsHome tiene todo lo que necesitas, así que quédate leyendo un poquito más que lo que te vamos a contar te interesa y mucho.
Una cuna de colecho se convertirá en tu mejor aliada durante los primeros meses de vida
Es cierto, la cuna es lo que más suele preocupar a las familias que están pensando en el mobiliario ideal para su bebé. Los recién nacidos, y durante los primeros meses de vida pasan mucho tiempo durmiendo – entre 10 y 18 horas diarias – por lo que es muy importante que su lugar de descanso sea lo más cómodo y confortable posible.
De un tiempo a esta parte, las familias se dan cuenta de lo importante que resulta tener una cunita de colecho, fabricada especialmente para que bebé y familia duerman juntos pero no revueltos. Las noches pueden llegar a ser muy duras, por lo que tener a tu bebé lo más cerca posible lo agradecerás enormemente, y además él se sentirá mucho más seguro sabiendo que estás durmiendo a su lado.
El mobiliario ideal para tu bebé debe ser de alta calidad, confortable y funcional a partes iguales
Te vamos a dar una noticia: los muebles que puedes elegir para tu peque son infinitos. Literalmente. Existe un amplio abanico de posibilidades a tu disposición, y todo depende de tus circunstancias y economía disponible en ese momento. Pero tranquilo, no te líes ni te agobies, te vamos a decir a continuación los cuatro muebles que no pueden faltarte desde un principio. ¡Toma nota!
- Como decíamos anteriormente, la cuna. Obviamente es de los muebles más importantes y quizá el primero que deberías adquirir. Existen muchos tipos, de diferentes materiales, estilos y precios. Echa un vistazo a la página web de KidsHome, te adelantamos que te van a encantar todos. Decidirse es una tarea difícil en estos casos.
- Cambiador y bañera. En muchos casos vienen juntos, lo que facilita mucho el proceso, ya que no te dejarás las lumbares por el camino si bañas a tu bebé a tu altura. También los puedes encontrar por separado, no te preocupes.
- Sillón extra cómodo. Y decimos extra porque vas a pasar mucho tiempo sentado ahí con tu niño o niña. El momento biberón o lactancia materna son muy importantes y se dan muchas veces al día, por lo que un buen sillón para pasar estos ratitos juntos no puede faltar en esa habitación tan especial.
- Un armario amplio con cajones. Muchos cajones. Seguro que ya te han regalado un montón de cosas para los primeros meses, y llega un momento que no sabes ni donde meterla. Hazte con un buen armario y lo tendrás todo perfectamente organizado.
Esto es lo principal, lo que no puede faltar. A partir de aquí, dale rienda suelta a tu imaginación, porque hay verdaderas preciosidades para que la habitación de tu peque sea increíble, única y la más mágica de toda la casa.