Cuadros Abstractos para Decoración
¿Alguna vez has buscado la pieza de arte perfecta para decorar una habitación de tu casa, pero no encontrabas nada que realmente te llenase? En este punto toman protagonismo los cuadros abstractos, pues nos ofrecen un tipo de decoración fuera de lo común, un soplo de aire fresco que pocas cosas son capaces de igualar.
A veces una imagen distinta puede cambiar por completo la percepción de la habitación, convertirse en el foco central de atención y llenar los espacios como ninguna otra cosa. Existen diferentes estilos de arte abstracto:
Cuadros abstractos monocromáticos
Grande y responsable, esta pieza fluye muy bien en una decoración con tonos grises y cremas. Es un cuadro muy interesante, moderno y único, en la foto no se aprecia tan bien como en persona el poder de atracción que tiene, un efecto magnético sobre la mirada que no deja indiferente a nadie.
Una pieza neutral de arte es una gran manera de decorar un espacio minimalista, de darle un cierto toque de complejidad. Este cuadro de pintura abstracta aporta la calidez necesaria para convertir un espacio, frío en un principio, en una zona acogedora y cercana con textura de madera.
Arte abstracto de colores
Los cuadros abstractos de colores vienen muy bien en espacios con colores neutros o colores grises, como en la decoración estilo industrial por ejemplo. Este tipo de obras destacan en espacios neutros, por eso hay que elegirlos con criterio, pues tampoco queremos que roben todo el protagonismo.
Por ejemplo el siguiente lienzo en colores de tonos pastel. Suficientemente silencioso para no destacar demasiado, pero con el punto justo de color para darle ese puntito de vida a la habitación.
En espacios con un estilo de decoración marcado, con personalidad, necesitamos algo con más fuerza, que destaque un poco más que el anterior. Como el siguiente cuadro abstracto en color azul intenso, que rompe el tono monocromático del estilo industrial minimalista de la foto.
Toques de dorado en cuadros de diseño abstracto
Sí, el color oro necesita su propio apartado porque tiene una fuerza muy poderosa, de hecho, el color oro es tendencia este año en decoración.
En esta pintura abstracta, los tonos dorados no son con brillo, pero sin duda le dan un toque cálido muy apetecible en el recibidor de este piso. Como ves, los cuadros abstractos se llevan muy bien con la decoración de estilo vintage industrial, propia de los lofts de Nueva York, la cuna del arte moderno.
¿Los cuadros de arte abstracto te parecían de todo menos arte? Espero que con estas imágenes hayas cambiado de opinión. Los cuadros abstractos no son lo mismo que el estilo Barroco de Velázquez, el Cubista de Picasso o el Surrealista de Dalí, son un estilo artístico diferente, que queda bien en un estilo de decoración distinto.
El arte moderno no es ni mejor ni peor, es otra cosa, algo que sin significar nada a primera vista, te llena por dentro con sólo mirarlo, algo que ocupa un espacio llevándose la atención de la sala. Es un poco difícil de explicar, pues en foto no se llega a apreciar, hay que verlos en persona para entender lo que llegan a transmitir.
Si crees que en la habitación falta algo, la ves vacía y no sabes qué es lo que falla, prueba a decorarla con un cuadro abstracto, seguramente te darás cuenta que es lo que estabas buscando.
vía http://www.decoist.com/2014-04-24/abstract-wall-art-ideas