Decoración de paredes con espejos: Ideas, Trucos y Ejemplos
Un truco para conseguir que una habitación parezca más grande es colocar espejos. La decoración de paredes con espejos crea un ambiente alegre y elegante, añade mucha luz y la distribuye de forma uniforme por toda la habitación. En esta guía vamos a ver cómo decorar paredes con espejos de forma fácil y rápida para que tu casa quede como de revista.
Los espejos pueden ser una genial herramienta de diseño, son estupendos aliados en la decoración si se colocan y combinan como vamos a ver a continuación. Pero también pueden tener desventajas si se rompen algunas reglas de composición y de equilibrio del Feng Shui.
Cómo decorar paredes con espejos
Un espejo puede hacer tres cosas por nosotros cuando se coloca estratégicamente en la decoración del hogar.
- Ilumina la habitación: Un espejo refleja la luz que recibe, ya sea natural a través de una ventana o de las lámparas que enciendas. Al reflejar la luz levanta mucha más luminosidad, suavizando sombras y rincones oscuros.
- Crea puntos de atención: Los espejos ya no son simples rectángulos de cristal, ahora existen diseños increíbles con formas preciosas. Son un elemento con mucho potencial decorativo.
- Amplia los espacios: Al reflejar todo lo que se proyecta sobre ellos consigue crear la ilusión óptica de espacios más grandes, algo que se agradece muchísimo en habitaciones pequeñas.
Encuentra la luz
Coloca el espejo en una zona de la pared donde incida la luz para que la refleje y distribuya a rincones más oscuros. Puedes poner varios, uno reflejando la luz del día que entra por la ventana y otro que refleje la luz de una lámpara cuando cae el sol.
Espejos redondos
Los espejos redondos están muy de moda, círculos perfectos que relajan por lo agradables que son a la vista. También ayudan a equilibrar composiciones llenas de otros elementos geométricos.
Si tus muebles y tus textiles son cuadrados de formas angulares cuelga un espejo redondo de la pared para liberar un poco de tensión visual.
Añade glamour
No hace falta que el espejo sea minimalista, que también es una gran idea. Pero si te gustan las formas más complejas puedes elegir un espejo de diseño lujoso para añadir un toque de glamour.
Espejos verticales enormes
Puedes poner un espejo vertical bien grande que vaya del suelo casi al techo para simular una nueva ventana, añadir espacio visual y vestir las paredes. Es genial para techos altos y para estancias pequeñas.
También puedes ponerlo detrás del sofá, una idea que se suele ver en la recepción de hoteles con estilo.
Vuelve la edad dorada
Si te gusta darle un estilo de fantasía a tu decoración tienes que decorar la pared con un espejo de marco dorado. Sin duda es un gran punto de atención que se llevará todas las miradas.
Crea composiciones
Puedes emplear los espejos como parte de un conjunto, creando una composición de elementos. Así explicado es un poco confuso, pero viendo la imagen se entiende muy bien. La ventaja de esto es que colocando unas plantas bonitas se reflejan y parece que tienes un pequeño jardín en un rincón.
Estantería improvisada
Puedes poner un espejo como fondo de una estantería. Esto es habitual en los cuartos de baño, pero no tienes por que limitarte, en cualquier lugar de la casa queda genial.
Galería de espejos
Una galería de espejos consiste en hacer una composición de varios, colgados uno al lado del otro formando un bonito conjunto. Pueden ser cuadrados, rectangulares, redondos o con formas, y lo habitual es que haya uno grande y el resto sean más pequeños. Aunque también puedes colgar de varios tamaños parecidos, mientras quede bonito no hay reglas escritas.
Espejos con forma de sol
La decoración de paredes con espejos de sol es ya un clásico atemporal que nunca pasa de moda. Lo puedes colocar en cualquier lugar, en cualquier habitación y de cualquier tamaño. Si quieres saber más sobre cómo decorar con ellos no te pierdas este artículo: Espejos de Sol: 15 Ideas geniales para tu casa
Un toque de color chispeante
Si quieres darle un aire nuevo a un viejo espejo pinta el marco de algún color divertido como el rojo, el amarillo o el verde. Es una forma súper fácil y barata de reconvertirlo.
Cómo no decorar paredes con espejos
Hasta ahora hemos visto 10 ideas de decoración con espejos que funcionan, pero no todo vale. También hay que evitar colocarlos de cierta manera o en ciertos sitios.
No lo pongas en frente de la cama
Puedes colgar un espejo de la pared del dormitorio, pero que no refleje la cama para respetar el flujo de energía del Feng Shui. Los espejos lo reflejan todo, tanto las energías como la luz, y si entra algo de luz y rebota en el espejo acabará incidiendo sobre ti mientras duermes.
No lo pongas en frente de la puerta de entrada
La antigua filosofía china consideraba que un espejo en frente de la puerta empujaba el dinero y las oportunidades fuera de la casa. Esta superstición no existe en occidente, pero verse reflejado en un espejo mientras entras en casa no es agradable porque da la sensación de que hay una persona dentro y que se dirige hacia ti.
Lo puedes poner en la misma pared de la puerta, a un lado o en las paredes laterales, pero no enfrentado a la puerta.
No lo cuelgues en un lugar alto
Está bien que el espejo sea grande y vaya desde el suelo hasta casi el techo, pero no está bien que lo cuelgues alto y no llegue hasta el suelo. Esto es porque reflejará buena parte del techo y queda horrible ver un ventilador o una lámpara aislada en un espejo.
jj
2 marzo, 2022 @ 11:32
Los espejos son un elemento primordial en la decoración de los hogares, como bien comentais. Para mí los preferidos son los de ratán, ya que combinan mejor los armarios a medida.