10 Ideas para Decorar con Tapones de Corcho
Hoy vamos a ver unas cuantas ideas para decorar con tapones de corcho de botellas de vino y cava, una solución muy divertida si te gusta guardarlos, porque al final uno a uno se van acumulando y no sabes ni dónde ponerlos!
En general son ideas sencillas, no vamos a necesitar ser expertos en manualidades ni vamos a necesitar mucho tiempo. Aunque esto ya depende de ti, si te gusta la idea y quieres hacerla más compleja adelante, el límite lo pone tu imaginación.
Manualidades con tapones de corcho de botellas
Para algunas vamos a necesitar tapones de vino y para otras tapones de cava o champagne, depende lo que queramos hacer.
1. Soporte para carteles con un tapón de vino
¿Has visto qué forma más sencilla y diferente de mostrar los carteles en las fiestas o bodas? Haces una hendidura de forma horizontal en un tapón de botella de vino y cocolas el cartelito.
2. Marcador para macetas y plantas
Cuando plantas muchas semillas diferentes siempre es bueno marcarlas por si cada una necesita un cuidado distinto. Con un tapón de corcho queda genial y es muy ecológico.
3. Árbol de navidad con tapones de corcho
¡Queda bien eh! Para los amantes del vino es una idea muy barata y llamativa. Además si tienes una casa pequeña te vendrá genial para ocupar poco espacio.
4. Jarrones con corchos de botellas
Otra idea divertida y diferente es la de hacer jarrones con corchos, aunque es mejor que no pongas plantas naturales porque el agua se saldría. Es más para decorar y hacer bonito.
5. Recipientes para velas
Lo más habitual cuando tenemos muchos corchos es ponerlos en un recipiente de cristal. La verdad que queda muy bien, pero si además añadimos otro recipiente en medio con una vela dentro el resultado va a ser muchísimo más bonito.
6. Velas con tapones de corcho
Si quieres ir un poco más allá puedes empapar el tapón de corcho con alcohol de quemar y encenderlo, conseguirás una bonita vela. Pero es un poco peligroso, ten cuidado de que no se caiga.
7. Mantel con tapones de vino
Esta idea necesita un poco más e tiempo, tenemos que ir pegando tapón con tapón hasta formar la superficie que queramos. Para que las cosas que pongamos encima estén estables tienes que elegirlos del mismo tamaño, o cortarlos todos igual de altos.
8. Hacer una tabla de corcho
En vez de comprar el corcho para poner en la pared y clavar cosas, puedes conseguir un marco de madera o espejo antiguo, y rellenarlo como en la foto para conseguir la tabla. Es mucho más original y divertido.
9. Llaveros con tapones de botellas de vino
Otra idea que me gusta mucho es la de hacer llaveros para las llaves con los corchos del vino. Es barato, muy rápido y si se te caen al agua flotan jeje.
10. Posavasos con corchos
Por último tenemos unos posavasos hechos con corchos, son sencillos de hacer pero necesitan más trabajo que los anteriores. Primero hay que enganchar todos los tapones y después cortarlos haciendo un círculo. Si prefieres puedes no cortarlos y dejar el posavasos cuadrado.