Desatascar el fregadero de la cocina
Desatascar el fregadero de la cocina es imprescindible para poder fregar los platos y tenerlo libre de bacterias. Las causas más comunes por las que se emboza un fregadero son, los restos de comida y pequeños objetos que se han ido acumulando en las tuberías. En este artículo te voy a enseñar tres formas para desatascar el fregadero.
En este artículo hablo de...
1. Desatascar el fregadero de la cocina con un desatascador
- Si tienes un fregadero doble, tapa el agujero del desagüe que no está obstruido para que no coja aire al hacer la presión en el obstruido.
- Calienta agua y llena el fregadero atascado hasta la mitad, sin tapar el agujero.
- Coloca el desatascador en el desagüe, presiona, y haz movimientos hacia arriba y hacia abajo, rápido y con fuerza.
- Para ver si se ha podido desatascar el fregadero, levanta el desatascador y mira si chupa el agua.
2. Desatascar el fregadero de la cocina con vinagre y bicarbonato
- Echa por el fregadero atascado un vaso de bicarbonato. Si no entra todo, utiliza una espátula para forzarlo a entrar por el desagüe.
- Echa un vaso de vinagre directamente al agujero del fregadero. La mezcla de bicarbonato y vinagre genera espuma y gas (no tóxico), de modo que tendrás que tapar el desagüe para que en vez de salir hacia afuera, baje por las tuberías y rompa el atasco.
- Espera 5 minutos antes de quitar el tapón.
- Una vez quitado el tapón deja correr agua caliente con fuerza y mira si sigue atascado.
- Si el fregadero sigue atascado, hierve 1 litro de agua y échalo directamente al agujero.
- Si tampoco se soluciona vuelve a repetir desde el paso 1.
3. Desatascar tuberías con un cable desatascador
- Compra un cable desatascador de tuberías muy flexible. Normalmente son como un muelle enrollado.
- Introduce el cable por el desagüe todo lo que puedas y haz movimientos de arriba a abajo para romper cualquier bola que se haya formado.
- Echa un cubo de agua muy caliente.
Si ninguno de estos tres métodos te funciona, tendrías que abrir las tuberías que están debajo del fregadero. Pero si tienes miedo a romper algo, quizás es mejor que te ayude algún amigo que sepa, o llamar a un fontanero.
Lara
25 marzo, 2019 @ 14:25
Unos consejos muy útiles para desatascar el fregadero de una forma sencilla, pero hay que tener mucho cuidado de no dañar las tuberías!
Miguel
5 noviembre, 2014 @ 16:19
El de vinagre y bicarbonato es un método para desatascar bastante conocido, pero el método del cable desatascador no es tan conocido, es bueno que este tipo de consejos los pueda recibir la gente