Pequeños DIY para Decorar tu Terraza o Jardín
¿No sería maravilloso si pudiéramos pasar horas y horas decorando nuestra terraza o jardín? Nos pasamos la vida corriendo para arriba y para abajo, la familia, el trabajo, las tareas del hogar… Así que nuestras aspiraciones creativas a menudo las dejamos sin terminar.
Pero si vamos teniendo ratitos se pueden ir haciendo cositas fáciles. Si no estás inspirada, te damos algunas ideas DIY para tu terraza o jardín según el tiempo que tengas disponible.
En este artículo hablo de...
Si tienes una hora libre…
Añade un toque especial a tus sillas. Una solución rápida para muebles de exterior es una simple capa, o dos, de pintura. Utiliza colores divertidos, sin necesidad de utilizar tonos a juego. También puedes comprar cojines o, si tienes más tiempo, crearlos tú misma con viejos retales de tela, ya verás que cambio.
Crea un rincón de lectura. Tener un lugar tranquilo, escondido, a la sombra, es un lujo para los días de calor. Si no tienes sombra puedes comprar un paraguas con estilo y poner flores alrededor, será el rincón perfecto para un buen libro.
Macetas rápidas. Para lograr un impacto inmediato, puedes pintar las macetas de diferentes colores, poner alguna olla o algún recipiente de cocina antiguo, alguna caja, cajones viejos, tinas de cerámica o cualquier cosa que tenga agujeros de drenaje. Puedes combinar los colores de las macetas con los de las plantas.
Ilumina la noche. Si pasas estas noches de verano en tu jardín o terraza, pinta unos recipientes con pintura acrílica que brille en la oscuridad. Cuelga los tarros y llénalos con velas para iluminar la noche de forma divertida.
Crea tu propia marca. Añade un toque personal con marcadores de plantas hechos por ti, usando objetos que tengas por casa como cucharas de madera, pinzas para la ropa, etc. Estos artículos de uso cotidiano se convierten en muy atractivos con un poco de creatividad.
Rellena zonas vacías. Si tienes una valla vacía o una pared en blanco, haz que quede bonita y lleva de vida con jardineras o macetas de colores alegres.
Si tienes una tarde libre…
Pon fin al suelo aburrido. Si eres una artista, trata de pintar una «alfombra», estampa el suelo, o simplemente compra una alfombra para exteriores para darle un toque hogareño al aire libre. También puedes crear mosaicos pegando en los azulejos monedas o espejos. Es una forma sencilla de dar un cambio de imagen.
Instala luces solares. Son fáciles de instalar y añaden un gran atractivo al jardín durante la noche. Puedes poner algunas flores blancas alrededor, como campanillas o tulipanes, para que el jardín resplandezca a la luz de la luna.
Si tienes un día libre…
Eleva la entrada. Cuando tienes un poco más de tiempo, elevar la entrada del jardín es una manera de dar dimensión al espacio.
Cultiva vegetales. La plantación de un huerto es simple. Con sólo unas pocas maderas y el compost puedes hacerlo. Para dar un toque diferente pinta la madera de un color divertido.
Haz un barril de lluvia. Si quieres almacenar el agua de la lluvia puedes utilizar un barril o un cubo de basura, decorándolos a tu manera.
Añade valor a tus ventanas. La parte baja de las ventanas está infrautilizada. La instalación de jardineras añade encanto y valor, puedes hacerlas con madera y darles un toque personal.
Espero que te hayan gustado las ideas, si te has quedado con ganas aquí abajo hay más!