5 espacios de tu casa que lucen increíbles vestidos con azulejos que son tendencia
Aquí tienes 5 espacios, como el suelo de la cocina, el suelo del baño o las paredes del salón, donde colocar azulejos con diseños tan bonitos como los que vas a ver a continuación, para darle un toque diferente y con personalidad a tu casa.
Si quieres ideas de última tendencia te encantará esta recopilación de ejemplos con los azulejos que se llevan en cada espacio de casa, tipo hidráulico, imitación ladrillo o imitación madera.
Todos estos azulejos son de Neicone donde puedes encontrar los tamaños, precios y bastantes más diseños. Ahora sí, empezamos con los 5 modelos que están de moda.
1. Azulejos hidráulicos para el suelo de la cocina
Los azulejos con estampados de tipo hidráulico son una tendencia en auge rescatada del siglo XIX, donde primero se colocaron en casas de palacio y, una vez popularizados, en viviendas señoriales de las grandes ciudades.
Es habitual hoy en día encontrarlos en grandes pisos antiguos de Barcelona que mantienen los suelos originales.
Puede ir todo el suelo revestido o, si te parece demasiado recargado, hacer como en el ejemplo de la foto y cubrir una parte construyendo un mosaico. También puedes elegirlos con patrones variados o repetir el mismo diseño.
2. Azulejos tipo metro para las paredes de la cocina
Con los azulejos tipo metro está ocurriendo algo parecido que con los hidráulicos. Son una tendencia rescatada de antaño haciendo patente que la decoración vintage adaptada a los nuevos tiempos cada vez tiene mas fuerza.
Se llaman tipo metro porque fue el revestimiento que eligió el metro de Nueva York en 1904 para sus paredes, otorgándole una personalidad y elegancia poco habituales en este tipo de arquitectura hasta ese momento.
Los originales eran blancos y lisos, pero se han modernizado y ahora se llevan blancos con bisel para ganar textura visual.
3. Azulejos geométricos para el suelo del baño
Los azulejos para el suelo del baño necesitan tener ciertas propiedades de durabilidad que no son necesarias en otras habitaciones, como aguantar la humedad ambiente y ser poco porosos para no absorber agua.
Estos azulejos geométricos porcelánicos de forma hexagonal son resistentes y preciosos para el suelo del baño, en un color gris liso elegante y distinguido.
Si eliges un color de suelo oscuro y el baño es interior, es mejor que apuestes por paredes claras para no generar sensación de cueva. Si en cambio el baño da al exterior con grandes ventanas donde entra mucha luz natural, puedes elegir también paredes oscuras.
4. Azulejos imitación madera para el suelo del salón
Si te gusta la estética de los suelos de madera, pero sabes lo frágiles que son y no quieres darle el mantenimiento que necesitan para conservarlos bonitos, una solución fantástica son los azulejos que imitan la madera.
Los hay imitando cualquier tipo de madera y además son realistas, tanto que vas a necesitar golpearlos con la mano para distinguir si son de madera natural.
La ventaja clara es el escaso mantenimiento que necesitan, la posibilidad de usar lejía para limpiarlo, que no se dañan con el agua y que duran tanto como cualquier otro suelo cerámico, por lo que no hay que cambiarlo a los 10 años o acuchillarlo porque no se raya.
5. Azulejos para las paredes del salón que imitan el ladrillo visto
De la misma forma que hay azulejos que imitan madera también los hay que imitan el ladrillo. Y están tan conseguidos que ni tocándolos vas a poder distinguirlos de ladrillos originales.
Lo habitual es revestir una sola pared con ladrillo visto para no sobrecargar demasiado el salón, ya que tienen tanta presencia que suelen capturar toda la atención. El resto de paredes pueden ser blancas o de colores suaves para rebajar la intensidad visual.