Estilo de decoración Francés
¿Te parece que el estilo de decoración francés tiene un encanto especial? A mi sí, es un estilo vintage chic que me gusta mucho, con toques sutiles y encantadores que recuerdan a los famosos cafés Bistró de la viaja París. En el artículo de hoy conocerás mejor este estilo y te daré algunos trucos para decorar tu casa fácilmente.
Elementos del estilo de decoración francés
El estilo de decoración francés original viene de la época rústica de los viñedos franceses. Debido a su elegancia, colores frescos y accesorios naturales y rústicos, se hizo muy popular en todo el mundo, llegando hasta nuestros días como una tendencia de decoración.
La decoración vintage francesa se caracteriza por un ambiente cálido y confortable, colores naturales como el verde de las plantas, el rojo y amarillo de las flores, el marrón de la madera y el gris del metal forjado. Los muebles tienen líneas elegantes y si te gusta el plan más rústico, tienen que tener las imperfecciones típicas de las cosas hechas a mano.
Las telas de la decoración estilo francés están hechas de Toile de Jouy, un tejido muy tradicional con estampados a rayas, cuadros o sólidos.
Estilo francés en la cocina
La cocina francesa vintage perfecta tiene que tener muchos frascos para guardar los alimentos básicos, con etiquetas escritas a mano, o impresas con letras antiguas, donde indica el contenido.
Los frascos pueden ser transparentes u opacos, pero lo bonito es que parezcan antiguos, en tiendas de decoración vintage seguro que encuentras. Por ejemplo estos botes vintage de cerámica para especias, o cualquier bote que parezca antiguo.
Decoración francesa en el comedor
Para tener un comedor tradicional de estilo francés tienes que poner sillas de madera envejecidas y que no todas sean iguales, con una mesa de madera maciza a juego.
Sala de estar al estilo francés
Las ventanas tienen que tener cortinas, pues en las zonas de viñedos hay mucho sol y cuando da directo molesta un poco. Tienen que ser de encaje, pues en la época las tejían a mano de esta forma. Debajo de la ventana queda muy bien poner un banco de hierro forjado, para sentarse a mirar a través de ella.
Decoración del dormitorio
Si puedes conseguir una vieja puerta de jardín de hierro o de madera, quedaría genial para ponerla de cabecero de la cama. Si se te da bien el bricolaje, puedes hacer con tus propias manos un cabecero con palets de madera. Al final de la cama puedes poner un banco del mismo jardín, la combinación sería perfecta.
Decoración estilo francés en el baño
Puedes poner muchos tarros para guardar cositas, una valla de hierro de forma horizontal para colgar las toallas o la ropa, y si te atreves puedes poner un cubo como lavamanos vintage.
¿Te han gustado los pequeños consejos para conseguir un estilo de decoración vintage perfecto? Son ideas sencillas que podemos hacer todos en casa. Hay algunas más complicadas, como conseguir la puerta para poner de cabecero, o los bancos antiguos de jardín, pero si te mueves un poco por tiendas de decoración vintage verás que tienen de todo.
Estas tiendas suelen ser caras, al ser productos exclusivos los precios son altos. Si no te quieres gastar mucho dinero, puedes ir a pueblos rústicos y verás la cantidad de cosas que puedes encontrar. Las casas en ruinas están llenas de tesoros, y si te da cosa entrar en una, los vecinos estarán encantados de venderte sus trastos a precios muy muy baratos.
Si tienes más ideas de decoración estilo francés no dudes en escribirlas en los comentarios, cuantas más sugerencias más aprenderemos!