Utilizar cubos como picas de lavabo vintage
Las picas de lavabo son un elemento interesante en el diseño de un baño vintage. Casi cualquier cubo puede convertirse en una pica vintage o incluso un fregadero para la cocina. En esta entrada podrás ver algunos ejemplos de cubos como picas de lavabo vintage, para que cojas ideas y hagas tu propio diseño retro.
Cubos como picas de lavabo vintage
Con el fin de crear una pica de lavabo vintage con un cubo, que funcione correctamente sin perder agua, es necesario tener algunos conocimientos de bricolaje o fontanería para conectarlo al desagüe, pero no te asustes que no es tan complicado como suena.
El cubo debe ser resistente, sin agujeros ni manchas de óxido para asegurarnos que va a durar mucho tiempo. Si cumple estos requisitos puedes elegir el cubo que quieras y decorarlo como prefieras para conseguir unas bonitas picas de lavabo vintage.
Para que el conjunto de la pica quede en armonía, elije un grifo acorde al cubo y que ambos encajen con el estilo de decoración del cuarto de baño.
En este bonito ejemplo vemos lo sencillo que es hacer estas picas de lavabo vintage, con un simple cubo conectado a la tubería es suficiente, y si además lo acompañamos con este bonito mueble de madera rústica mejor que mejor. Yo habría ocultado la tubería blanca que se ve entre las patas del mueble.
Aquí han optado por algo todavía más natural, un clásico cubo de metal envejecido sostenido por un tronco de árbol, es una idea genial, si tuviese espacio no dudaba en hacerme uno igual! Para conectar la tubería habrán tenido que vaciar el interior del tronco, pero conectarlo al cubo es sencillo. Se hace un agujero en la base del cubo del tamaño de la tubería y se conectan ambos previniendo cualquier fuga de agua con los materiales que en la misma ferretería te aconsejarán.
En la imagen de la derecha vemos que han optado por una solución más sencilla, pero no por sencilla va a ser peor, personalmente me encanta este cubo encima de un taburete forjado artesanalmente, el conjunto queda realmente bonito.
Como ves no hace falta complicarse la vida, con un simple taburete de madera (imagen de la izquierda) o una mesa antigua (imagen de la derecha) conseguimos hacer picas de lavabo vintage con cubos que quedan genial y son muy rápidos y baratos de hacer.
Y si todavía te parecen complicados, mira esta pica tan sencilla y con tanta personalidad. Simplemente se ha conectado el cubo a la tubería y ya está, éste se aguanta con el asa que pasamos por encima del grifo!
Si te gusta la decoración vintage y retro seguro que te han encantado estas picas de lavabo vintage hechas con cubos, en este caso de metal pero también pueden ser de madera o de piedra, deja volar tu imaginación y verás que cosas tan chulas se te ocurren.
imágenes vía: interiorholic.com