Ideas para decorar el cuarto de baño fácil y rápido
El cuarto de baño para muchos de nosotros es un espacio difícil de decorar. O bien porque es demasiado pequeño, y ni siquiera encontramos una buena distribución, o bien porque es muy grande y no sabemos bien con qué decorar esta instancia de la casa.
Si no tienes tiempo, o no sabes por dónde empezar, suele ser buena idea acudir a profesionales. Ellos, además de tener formación lo hacen a diario, por tanto conocen las últimas tendencias y saben cómo conseguir los mejores resultados para todo tipo de espacios.
Por ejemplo, en empresas como Zaask se reúnen profesionales de decoración de interiores que te pueden ayudar con la decoración, tanto de tu baño como del resto de la casa para sacarles el máximo partido.
Si prefieres ir por libre, o inspirarte para orientar a tu decorador, aquí te presentamos algunas ideas separadas dependiendo del cuarto de baño que tengas.
Si tienes un cuarto de baño pequeño
- ¿Tienes bidé? Olvídate de él. Lo primero de todo es quitar este accesorio que no sirve de mucho y ya comenzaremos por ganar espacio.
- Cambia la bañera por un plato de ducha, y si el plato de ducha lo ponemos a ras del suelo, ganamos más, y da una sensación de “spa” muy relajante y confortante.
- Organizadores en las paredes de los cuartos de baño: Si tienes que colocar vasos de cepillos de dientes, jaboneras, geles…vas a tener problemas en encontrar el lugar. Lo mejor para los cuartos de baño en éste caso es poner unas barras con vagones de plástico que se cuelgan para organizar y tener todo a mano. Además puedes poner un colgador detrás de la puerta para colgar el albornoz y las toallas.
- Elementos Cromáticos: Pon revestimientos tanto en el suelo como en el techo igualados en mismos tonos de pintura. ¿Por qué? Los espacios del baño quedan uniformes y otorga continuidad. Puedes colocar vigas en el techo ya que dan sensación de amplitud visual y espacios abuhardillados, una solución para cuartos de baño con espacio escaso.
- Si elegiste el color blanco habrás acertado. Este color da sensación de limpieza y orden realzando las piezas decorativas como puede ser un mueble o un cuadro. También es buena opción las rayas verticales para las paredes, dan más amplitud.
Otra idea genial es utilizar lavabos de cristal para “engañar” a la vista, porque hace un efecto visual mayor y casi no ocupan espacio, y recuerda esto, los espejos deben de ser ovalados o redondos, éste es un buen consejo.
Si tienes un cuarto de baño grande
Si disfrutas de la oportunidad de tener un cuarto de baño amplio, ¡aprovéchalo!
- Pon muebles para guardar toallas, cosméticos, cremas y jabones. Puedes utilizar 2 lavabos con mueble incorporado, que están muy de moda, o también optar por lavabos de pie, y poner los muebles aparte. También aconsejamos los muebles verticales, dan buena imagen estética, son elegantes, y poco vistos.
- Aprovecha para comprarte una bañera más grande. No tiene por qué ser un jacuzzi, pero sí existen bañeras un poco más grandes de lo normal, a las que les podrás instalar hidromasaje. Si no quieres gastar mucha agua, también puedes optar por duchas grandes, son muy señoriales y hacen el espacio aún más grande.
- Otro consejo es que separes zonas dentro del cuarto de baño. Puedes utilizar biombos, cortinas, paneles, muebles… No es necesario realizar obras. Podrás relajarte de mejor manera, y permitirá la entrada de más de una persona en la misma instancia.
- Serás la envidia de muchos, es el momento de tener un espejo bien grande, por lo menos, del tamaño del mueble más grande que hayamos colocado en el espacio.
- En cuanto a los colores, deben de ser elegidos en consonancia con los muebles que hayamos elegido. Es importante una vez más el color, pues puede alterar la relajación que queremos. Escoge colores claros que aporten tranquilidad, sin necesidad de que sean blancos.
Si quieres adaptar el cuarto de baño para los peques
- Lo primero de todo, ponle color. A los más pequeños lo que más les llama la atención son los colores llamativos y fuertes. Las toallas también deben de ser de colores, así además no se equivocará. Puedes optar también por una pared de azulejos ya que ofrecen una infinita variedad de colores y formas para que puedas jugar con ellas.
- Lo segundo a tener en cuenta es la altura de los muebles. El inodoro debe de ser infantil, para además facilitar el paso del pañal al uso del baño. Aun así también puedes elegir comprar banquetas con formas o colores, y colocar en el inodoro y en el lavabo para que el niño llegue sin problemas.
- Se me ocurre una buena idea para la decoración del baño de los niños, que es aprovechar para que se diviertan, y aprendan. Pon vinilos en las paredes, dibujos de animalazos, cortinas para el baño de palabras o letras.
- Los materiales son también importantes. Ten en cuenta que es un baño de niños a la hora de elegir el material de los objetos. No utilices vidrio o cerámica, es mejor el uso del plástico o de materiales poco peligrosos tanto por si se rompen como por si los niños se caen y se golpean.
- Por último, elige poner en el suelo un material antideslizante, o una alfombra original antideslizante, así los niños no se resbalarán al salir de la ducha, o cuando se lavan los dientes.