7 Ideas de Piscinas de Acero para Jardines, Terrazas y Áticos
Hoy vamos a ver ideas de piscinas de acero que puedes instalar de forma fácil y económica en tu jardín, terraza o incluso en un ático. Las ventajas sobre las piscinas de obra y las prefabricadas son numerosas, sobre todo si buscas soluciones duraderas y rápidas de montar.
Unos amigos buscaban piscina para su jardín, que no se fuese de presupuesto y que tampoco necesitase demasiado trabajo de instalación. Las de obra quedaron descartadas y su idea era una prefabricada, pero les comenté que ahora se llevan las piscinas de acero y finalmente se decidieron por una desmontable parecida a la siguiente.
1. Una piscina de acero desmontable con acabado en piedra
Las piscinas desmontables de acero son las más económicas y las más fáciles de instalar, ya que no es necesario levantar el suelo para enterrarlas. Al mismo tiempo son las más seguras si hay niños pequeños en casa, pues no pueden caer al agua por despiste.
Es cierto que no quedan tan espectaculares como las piscinas pequeñas para patios enterradas, pero son mucho más baratas.
2. Una piscina de acero tipo jacuzzi para terrazas
Si pensabas que las piscinas eran para privilegiados con grandes jardines aquí tienes un buen ejemplo de una piscina de acero en una terraza. Los acabados son de primera y el mantenimiento es el mismo que cualquier otra piscina. Con la ventaja de durar más años en buen estado.
En este caso sí ha sido necesario hacer hueco en el suelo para poder instalarla, pero no creas que las obras se eternizan, en una semana están listas.
3. Una piscina pequeña para terrazas y áticos
Lo mejor de las piscinas de acero es que se pueden instalar también en terrazas de áticos porque son muy ligeras, como ésta que viene con dos hamacas.
El montaje es de lo más sencillo que hay, en menos de 2 horas la tienes montada, y solo queda llenarla de agua y preparar unos cócteles para disfrutar de las vistas de tu ático mientras te das un baño.
Si te da reparo que te puedan estar mirando desde los edificios colindantes puedes aplicar una de estas ideas de plantas para tapar a los vecinos y disfrutar de tu privacidad.
4. Una piscina de acero de lujo
Aquí ya subimos el nivel, pero es un buen ejemplo para ver que las hay de todos los precios y tamaños. Desde las desmontables, pasando por piscinas pequeñas para terrazas y áticos, hasta grandes piscinas de acero tan bonitas como ésta.
Están disponibles en cualquier tamaño, pues tienen la ventaja de venir desmontadas en planchas de acero y el transporte es más sencillo que las prefabricadas, que no se pueden desmontar.
5. Una piscina de acero climatizada con pozo frío
La del nivel superior es una piscina con agua climatizada para disfrutarla tanto en verano como en temporadas frescas. La de abajo es un pozo frío en verano que se convierte en jacuzzi calentito en invierno.
6. Piscina de acero Infinity Pool
¿Qué cara se te queda viendo esta espectacular piscina infinita? Algo así está al alcance de muy pocas personas, pero como soñar es gratis ya me imagino una tarde de verano disfrutando de esa piscina con vistas.
7. Piscina de acero SPA para interiores
Igual que para exteriores, también puedes instalar una piscina de acero en el interior de casa, como esta redonda tipo SPA para relajarte mientras charlas y te tomas algo.
Ventajas de las piscina de acero sobre las de obra y las prefabricadas
Aquí te dejo la lista de ventajas de las que hablaba al principio.
- Se pueden instalar en cualquier tipo de terreno y desnivel porque son más resistentes.
- La mejor opción para áticos y terrazas altas porque son más ligeras.
- No es necesario que se vea el acero porque se pueden personalizar con multitud de acabados y texturas, incluso imitando las de obra.
- Se puede elegir el tamaño que quieras si la haces a medida, no hay limitación como sí ocurre con las prefabricadas.
- La vida útil de una piscina de acero es mayor si se le da un buen mantenimiento.
- Son más baratas que las piscinas de obra.
- Se instalan en una semana, o en horas si eliges una desmontable.