Ideas de jardines en balcones pequeños espectaculares
Los que vivimos en pisos también tenemos derecho a nuestro jardincito, o no? Hoy vamos a ver ideas espectaculares de jardines en balcones pequeños de edificios, súper fáciles de hacer y que quedan genial. Un rincón verde donde pasar los ratos de buen tiempo, al airecito.
No creas que es complicado diseñar un jardín en un espacio pequeño, justo al revés. Con un poco de imaginación se pueden conseguir diseños preciosos. En este artículo vas a ver fotos de jardines en balcones de varios tamaños y formas, con diferentes estilos y recursos.
Lo divertido es ver qué te gusta de cada uno y crear tu estilo propio. Si prefieres inspirarte en uno de ellos y replicarlo en tu balcón también puedes hacerlo, así es como se aprende.
Pero no debes cometer ninguno de los 10 errores más comunes al decorar balcones y terrazas.
Un Oasis en la ciudad: Diseño de jardines en balcones y terrazas
La vegetación es el gran aliado de la intimidad, un escudo creado por las plantas que forman un espacio íntimo y seguro alejado de la mirada de os curiosos. Es la manera de conseguir privacidad en los grandes complejos de edificios, pisos y apartamentos.
Los jardines japoneses en balcones son una de las mejores opciones en espacios pequeños. El estilo minimalista, las cosas simples y el buen gusto los caracterizan, son pequeñas obras de arte vivo que crean una zona libre de estrés siguiendo el estilo zen en decoración.
Si te gusta la decoración minimalista puedes crear jardines minimalistas en balcones chicos, o jardines en miniatura súper cucos que le darán un toque de casa de muñecas muy guay.
Y no te tienes que limitar al suelo y la baranda, puedes diseñar jardines verticales en balcones para rodearte de verde también en las paredes. En verano va genial para refrescar, salir fuera con plantas frondosas es todo un regalo para los sentidos. Si no conocías los jardines verticales echa un vistazo al artículo porque son fáciles de hacer.
Si lo que buscas es un espacio donde desconectar, donde sentirte alejado de la rutina diaria, como en un hotel o un espacio chill out, puedes inspirarte en la siguiente foto de jardines en balcones modernos. Quizá el tuyo no es tan grande, pero poniendo césped artificial, con una zona de «bosque» y otra zona con tablas de madera donde andar descalzo conseguirás transportarte a unas vacaciones.
¿Buscas algo mucho más simple y fácil? Pues con unas jardineras de madera y unas plantas puedes diseñar un jardín pequeñito y diferente a las típicas macetas. Si te gusta este concepto mira ideas de jardineras originales recicladas que puedes hacer con objetos antiguos que tengas por casa.
Una buena forma de establecer jardines en balcones vintage es aquella donde la plantas están integradas en el espacio rústico. Cada rincón tiene un destello verde que te hace desconectar del día a día con un encantador espacio para ti.
Coloca una pequeña mesa y una silla de madera en el centro del balcón, y rodea lo demás de plantas y flores. Es una forma increíble de darle un aire completamente nuevo.
Es cierto que un jardín urbano puede parecer caótico, a menos que te decidas por un jardín japonés. Pero no es así, también se pueden conseguir espacios ordenados y simétricos muy cuidados.
Si tienes la suerte de disponer de espacio, forra las paredes de madera, cuelga unas jardineras, pon una hamaca o unos sofás de exterior, y disfruta de la vida con un mojito bien dulce.
Y si es justo lo contrario, si tu balcón es pequeño, no te preocupes porque también hay soluciones chulas. Suelo de madera, plantas por todos lados, unas sillas o bancos, y ya tienes tu pequeño oasis en la ciudad.
Con un poco de césped artificial y algunos elementos de seguridad son un espacio estupendo para que los niños jueguen y se sientan como en la naturaleza. No es lo mismo que un gran jardín pero ellos se lo van a pasar en grande igualmente.
Espero que todas estas fotos de jardines en balcones te hayan ayudado a inspirarte. Como ves no hay reglas definidas, pero una mesa y unas sillas rodeadas de plantas son una excelente forma de conseguir ese espacio tan bonito. Y si puedes poner suelos de madera la sensación de oasis es genial.
Beatriz
10 marzo, 2020 @ 15:35
Son realmente buenas las ideas del post, no se, da como la sensación de estar fuera de la ciudad y estar en tu sofá después de un día duro en la oficina y desconectar es muy importante, os copio algunos tips ¡Gracias!
Mara
10 marzo, 2020 @ 18:02
Genial Beatriz, me alegra que te haya gustado!