Muebles de colores vivos en diseño de interiores
Los muebles de colores vivos y brillantes lucen muy bien en el diseño de interiores, se respira energía al darle vida al hogar creando un estado de ánimo alegre y lúdico. Los muebles coloridos ya no son sólo para habitaciones infantiles, la tendencia se decanta cada vez más por decorar cualquier parte de la casa con colores vivos, y si los combinamos con una habitación pintada de blanco el contraste puede generar un impacto totalmente nuevo.
Elegir la combinación de color en la decoración
Es muy fácil la combinación de color en este tipo de decoración, al ser colores vivos se pueden combinar entre ellos sin miedo. Por ejemplo, podemos pintar toda la habitación blanca menos una pared verde y combinarla con pequeños muebles del mismo color, como las sillas. El sofá lo podemos poner en rojo junto a un puff también rojo y la mesa auxiliar en amarillo.
Siempre siempre los colores tienen que tener la misma intensidad y el mismo brillo, no valen colores pastel con colores vivos. O todos pastel o todos vivos. Si no lo hacemos así, siguiendo un esquema definido, perdemos el equilibrio de color y en vez de parecer una casa de diseño podría parecer una guardería.
Añadir colores neutrales a la decoración
Añadir colores neutrales en el diseño de interiores es especialmente importante si decides decorar con una combinación de colores brillantes y tonos con mucho contraste, con el fin de hacer que la habitación no «deslumbre» de color, si nos pasamos con el colorido y no añadimos colores neutrales puede ser visualmente agotador.
Como he comentado antes, el blanco es una muy buena opción, pintar 3/4 de la habitación en blanco nos va neutralizar el exceso de color, y si lo acompañamos de algún mueble o alfombra también blancos, todavía mejor.
Fuente: interiorholic.com