Pantone color del 2015: Rojo Marsala
Pantone, como cada año, ha anunciado el color tendencia para el 2015, un rojo vino llamado Marsala, que se va a imponer tanto en la moda como en el diseño de interiores. El nombre viene de un vino de Sicilia, de un color rojo apagado muy bonito que es más ligero que un rojo intenso y más vivo que un marrón.
Igual que cada año por estas fechas, además de presentar el color tendencia también presenta diferentes matices alternativos. Tendrán una fuerte presencia en todos los ámbitos, como la moda o el diseño gráfico, pero nosotros nos vamos a centrar en el diseño de interiores.
Color Pantone 2015 en decoración
Parece que atrás quedaron los colores chillones y vivos, este año el ganador es más apagado, más suave y relajado. Quizá a primera vista puede no resultarte demasiado atractivo, pero cuando lo empecemos a ver por la tele y en la revistas seguro que le encontramos más puntos positivos que negativos.
A los que les gusten los ambientes clásicos están de enhorabuena, el Marsala es un rojo amarronado que recuerda a espacios con historia detrás.
Pero no te preocupes si quieres estar a la última pero también quieres llenar tu casa de vida, pues Pantone ha seleccionado una serie de colores que casan a la perfección con este rojo vino y que también serán tendencia en 2015.
Colores tendencia 2015 combinables con Marsala
Los colores pastel de tono suave van a ser los protagonistas de 2015, tanto para combinar con el color rojo Marsala como para utilizarlos de forma independiente.
Si quieres una decoración más moderna puedes utilizar el color Pantone 2015 junto con los que ves en la anterior imagen, incluyéndolos en accesorios de decoración, muebles o textiles del hogar. En un estilo neutral estos toques de color destacarán especialmente enriqueciendo el diseño de la habitación.
Yo te recomiendo que pruebes, no te lances a pintar las paredes o cambiar las cortinas. Primero prueba con pequeños objetos, alfombras, flores, y si te gusta ya puedes ir a por algo más grande.
A parte del rojo vino también se va a llevar mucho el color verde, en especial los tonos turquesa. En 2013 el color elegido por Pantone fue el verde esmeralda, y su influencia todavía sigue muy viva, por tanto es una gran alternativa al rojo Marsala elegido por Pantone para el 2015.