Decorar habitación naranja
Si quieres decorar alguna habitación naranja tienes que hacerlo con cuidado porque las habitaciones son sitios para relajarse y descansar, y el naranja es un color fuerte, si te descuidas y el naranja predomina mucho puede resultar estresante. Por eso, cuando pintamos una habitación naranja tenemos que agregar elementos atenuantes, que suavicen un poco la fuerza que desprende el color naranja.
El blanco es un buen recurso si queremos resaltar un elemento de la habitación sobre el predominio naranja, ya que la luz entrante y el enfoque harán que el entorno brille más. También podemos incluir colores como el fucsia o el azul para dar carácter a la estancia y dinamizar el naranja. Pero si queremos reducir el efecto «estresante» del naranja lo mejor es incluir colores suaves, como el gris o el azul cielo, amortiguando el impacto visual y creando ciertas áreas relajantes.
Aquí te dejo algunas ideas para decorar una habitación naranja, con cuadros, paredes pintadas, textiles y muebles, para que te inspires y cojas ideas.
En esta foto vemos un dormitorio en el que se ha contrastado el naranja y el negro, con un color neutro en las mesitas, paredes y textiles para resaltar la luz y restar intensidad al naranja.
En el diseño de este dormitorio, se ha decorado todo con naranja menos la cama para captar nuestra atención con un blanco claro sobre fondo naranja, y las paredes en blanco para hacer el entorno más ligero. También se han añadido toques de azul para dar vida y dinamismo, ya que combina muy bien con el naranja.
Esta otra foto nos muestra una habitación juvenil muy bien equilibrada en naranja y blanco, con tonos cálidos como el amarillo en cojines, alfombras y pared; y el rojo en el puf y algunos otros pequeños elementos de la habitación. Es una idea muy acertada, ya que agregar varios colores predominantes en proporciones parecidas podría ser demasiado cansado, para que quedase bien tendrían que combinar.
Vemos como aquí tenemos dos colores predominantes en proporciones parecidas, el naranja y el azul clarito, pero ambos como he comentado antes, son muy combinables, se llevan muy bien. Esto sólo lo podríamos hacer con el azul claro y el gris suave, el fucsia sería solo para dar toques de color, al igual que los colores cálidos como el rojo o el amarillo, pero preferentemente el fucsia, que contrasta mejor.
Si quieres decorar tu habitación naranja pero no acabas de atreverte porque es un color demasiado intenso y no sabes cómo quedará, puedes empezar decorando con los textiles, las sábanas, los nórdicos, los cojines, alguna alfombra. Después si te gusta el resultado puede poner algún cuadro, las lámparas de las mesitas, cortinas y si te atreves, ir a por las paredes, pero siempre siguiendo las pautas anteriores para que la combinación sea perfecta.
fuente: interior-design-decor.com