Qué firmeza debe tener un colchón
El grado de firmeza de un colchón es algo a tener muy en cuenta a la hora de elegir colchón, una vez sepamos qué tipo de colchón elegir lo más importante es saber qué nivel de firmeza necesita nuestro cuerpo para descansar bien. También hay que tener en cuenta si vamos a dormir solos o en pareja, porque si es el caso, tenemos que comprar un colchón con independencia de lechos, para que los movimientos de nuestra pareja no afecten al descanso.
La escala de firmeza se divide en: Firmeza Suave – Firmeza Media – Firmeza Alta. No hay que confundir firmeza con adaptabilidad, un colchón puede adaptarse muy bien a tu cuerpo, envolverlo, y ser de firmeza alta. La firmeza la va a marcar el núcleo del colchón y la adaptabilidad el material de la superficie.
Firmeza del colchón según tu postura al dormir
Si duermes boca abajo: En este caso te conviene un colchón de firmeza media. Es la peor postura para dormir debido a que al girar la cara las cervicales no reposan rectas, por eso el colchón no debe ser ni muy firme, porque haría demasiada presión en las cervicales al no dejarse adaptar, ni muy suave, porque el tronco se hundiría demasiado formando un ángulo con las cervicales.
Si duermes de lado: Si duermes de lado te conviene un colchón de firmeza suave o firmeza media. Al dormir de lado tienes puntos de apoyo con mucha presión, los hombros, por lo que el colchón debe ser muy adaptable y de firmeza suave para mantener la columna alineada. Si fuese demasiado firme no podrías alinear la columna y sufrirías dolores de espalda.
Si duermes boca arriba: Es la mejor postura para dormir, puedes elegir la firmeza que quieras según tus gustos o según la morfología de tu espalda. No hay ninguno mejor o peor para tu caso, depende si lo combinas con dormir de lado, que te convendría más uno de firmeza media, o si sólo duermes boca arriba, que podrías escoger en el que más cómodo te sintieses.
Firmeza del colchón según la morfología de tu espalda
Según la morfología de tu espalda debes inclinarte por uno u otro tipo de colchón, suponiendo siempre que vas a dormir boca arriba.
Si tu espalda presenta alguna curvatura: Ya sea en la parte superior, en la parte media o en la parte baja de la espalda, si presenta alguna curvatura es recomendable un colchón de firmeza media, que se adapte bien a tus formas y no ejerza puntos de presión. Si los problemas son muy pronunciados suele ser mejor un colchón de firmeza suave, los colchones terapéuticos son de firmeza suave, pero es mejor que consultes con el médico para que te oriente.
Si tu espalda es completamente recta: En este caso cualquier firmeza te viene bien, depende de cómo te encuentres en el colchón cuando lo pruebes. Hay personas a las que les gusta sentirse como en una nube y eligen colchones de firmeza media o firmeza suave, hay otras que prefieren que el colchón sea duro. Lo mejore es que vayas a la tienda y los pruebes todos.
Cómo elegir colchón - Diferentes tipos de colchón - DecorarHogar
22 marzo, 2013 @ 16:09
[…] quieres comprar, ahora tendrás la duda de qué grado de firmeza es mejor, en la publicación qué firmeza debe tener un colchón explico los pros y los contras de los diferentes grados de firmeza según la […]
Tipos de colchón viscoelástico - DecorarHogar
15 marzo, 2013 @ 23:20
[…] dependiendo del estado y forma de la espalda te conviene más uno u otro, puedes leer el artículo: que firmeza debe tener un colchón para saber cual te conviene […]