Reloj de pared – Hazlo tu mismo
¿Te gustaría hacer un reloj de pared? Traigo una guía con fotos para hacer este bonito reloj con aironfix, material del que ya os he hablado, es un vinilo auto-adhesivo muy práctico y versátil.
Podéis elegir el color, estampado o textura que queráis, en este caso hemos elegido el negro para que contraste con la pared clara. Sólo tenéis que seguir estos 5 pasos para conseguir un reloj de pared como el de la foto.
1. Materiales para el reloj de pared
- Un mecanismo de reloj que podéis encontrar en tiendas de manualidades
- Dos láminas de plástico rígido negro
- Aironfix negro (o del color y texturas que queráis)
- Un clavo
- Una cuerda
- Tijeras
- Un tornillo. – Un destornillador de estrella o plano según la cabeza del tornillo
2. Dibuja las manillas y los rectángulos que marcarán la hora
Con un lápiz de punta blanca dibuja sobre el plástico negro las dos manillas del reloj, la de las horas y la de los minutos. Puedes hacerlas de la forma que quieras, clásicas, rectangulares, etc.
Corta en el aironfix 12 tiras rectangulares para marcar las horas, todas del mismo tamaño. Si eres muy manitas en vez de rectángulos puedes dibujar y recortar los 12 números del reloj.
3. Pega las manecillas al mecanismo del reloj de pared
Pega las manecillas que has recortado sobre las originales del mecanismo, menos la de los segundos que la tienes que quitar. También recorta en el plástico un círculo y pégalo sobre el mecanismo para tapar el original.
4. Marca las 12 horas en la pared
Marca en la pared el centro del reloj, y con la ayuda de una cuerda tensada a modo de compás, con el diámetro que le quieras dar, ves marcando con un lápiz las 12 horas. Marca primero el lugar del 9, después el del 3, el del 6 y el del 12, y a partir de ahí ya puedes marcar el resto de horas.
5. Pega las tiras de aironfix
En las marcas que has hecho con el lápiz pega las tiras de las horas, haz un agujero en el centro y atornilla el mecanismo del reloj. Si no quieres hacer agujeros puedes utilizar las bandas adhesivas de agarre Command de 3M.
Y el resultado final de nuestro reloj acabado:
¿Te parece muy complicado?
Si quieres un reloj de pared de este estilo pero no te apetece hacerlo o te parece muy complicado, puedes comprarlo ya hecho con todos los números y las manillas. Solo tienes que elegir donde lo quieres poner y seguir las instrucciones que vienen en la caja para pegarlo en la pared.