Sala de estar oscura y elegante
Una sala de estar no siempre tiene que tener tonos pastel o colores neutros, si te gustan los tonos más oscuros te doy algunas ideas para que luzca mejor. Hay muchas opciones de color para una sala de estar oscura, como el gris, marrón chocolate negro o rojo oscuro. Los accesorios adecuados harán que la habitación sea lo suficientemente acogedora per sin ser lúgubre.
Místico vs Boxy
Lo más importante a considerar antes de pintar una pared oscura es evaluar las dimensiones de la sala, ya que los colores oscuros hacen que la habitación parezca más pequeña. Para evitar la sensación boxy (metido en una caja) es mejor decantarse por tonos más claros o contrastar el oscuro de las paredes con muebles blancos o tonos claros. La iluminación natural puede mejorar la sensación boxy, si la habitación es pequeña pero tiene grandes ventanales, adelante con ello.
La decoración
Los detalles y accesorios son importantes en cualquier combinación de color, elige bien para crear una paleta armoniosa y equilibrada. Opta por texturas suaves para contrarrestar los colores oscuros y hacer la sala más acogedora. Vidrieras, lámparas de vidrio tintado y objetos de tonos brillantes harán las delicias de una sala de estar oscura.
Contraste
El contraste de colores hace que todo sea más interesante, elige un color que contraste con el tono oscuro principal. Añade rayas o bloques de color, sólo asegúrate de que los colores combinan bien y no compiten entre sí.