Tarros para alimentos en la cocina
En la cocina siempre tenemos muchas cosas por medio, a veces los armarios no son suficientes para guardarlo todo y solemos amontonarlo. Lo engorroso viene cuando necesitamos algo que hemos guardado detrás, tenemos que sacar lo de delante, se nos cae el paquete de harina o el de lentejas y toca limpiarlo.
Para evitar eso lo mejor es poner a mano los alimentos que utilizamos más a menudo, pero sus paquetes originales son todos distintos y no quedan bien, o son feos. Por eso lo mejor es utilizar tarros para alimentos, así lo tenemos todo ordenado en la cocina, a mano y haciendo la función de decoración, que es lo que nos gusta.
Tipos de tarros para alimentos
Hoy en día tenemos una gran gama de opciones modernas y bonitas para almacenar alimentos en la cocina. Podemos utilizar tarros de todo tipo, que además de decorar nos van a organizar la cocina. A continuación podrás ver distintos tipos de tarros y recipientes para guardar alimentos en la cocina.
Tarros transparentes para la cocina
Los tarros transparentes para almacenar alimentos nos permiten ver lo que contienen, en un principio puede parecer algo negativo, tenemos tendencia a ocultarlo todo, pero no tiene por qué ser así, haz la prueba y deja que se vea el contenido, verás lo acogedor que queda.
Los botes transparentes se pueden encontrar en todo tipo de formas y tamaños. Es recomendable que sean de vidrio, los de plástico no dejan ver con tanta claridad lo que hay dentro y si buscamos decorar con ellos no quedan tan bonitos. Los puedes encontrar con tapas de plástico, de madera, de meta, de vidrio, cualquiera es buena, sólo tienes que elegir una en función de tu presupuesto y el estilo de decoración que sigas.
Los tarros para comida con tapas de metal o de cristal pueden parecer más modernos porque son retro, y vivimos en un momento donde el estilo de decoración retro es tendencia.
Si te gusta el diseño retro no puedes dejar escapar estos tarros de cristal con cierre hermético a palanca, es un diseño clásico que nunca pasa de moda, hoy en día siguen siendo fáciles de encontrar en tiendas de menaje y hogar.
Tarros opacos para la cocina
También tenemos la opción de decorar con tarros opacos en la cocina. Estos botes nos van a permitir guardar alimentos que pueden ser feos a la vista, utensilios de diferentes formas y tamaños que no combinen bien, etc. Lo bueno de los botes opacos es que podemos elegirlos del color que mejor nos combine con el esquema de color de nuestra cocina.
En la cocina gusta mucho la decoración vintage, por eso los tarros para alimentos opacos que más éxito tienen son los de formas clásicas y aspecto antiguo, dan mucha calidez a la cocina huyendo un poco del estilo industrial. Una de las marcas más relevantes en este aspecto es Le Creuset con diseños tan bonitos como los que podemos ver en la siguiente imagen.
Otra buena idea si te gusta la decoración minimalista o más sencilla, es la de colocar tarros blancos lisos de cerámica y escribir a mano el nombre del alimento que contienen. Es una técnica de decoración muy en auge que seguro que has visto antes en tazas y mugs.
Liliana sanchez
19 octubre, 2019 @ 20:55
buenas tardes: donde puedo conseguir estos tarros
Mara
29 octubre, 2019 @ 12:30
Hola Liliana, en Amazon.es tienes de varios tipos y estilos.
marisol mosquera
10 enero, 2016 @ 4:14
Buenas noches deseo adquirir sus productos quisiera saber so tienen sedes en Bogota gracias.
Mara
11 enero, 2016 @ 15:24
Hola Marisol, somo un blog que hablamos de decoración, no tenemos tiendas.
Un abrazo!