Tendencias de Otoño 2014 en Decoración
Queda poco para finalizar el verano y tenemos que ir pensando en la nueva temporada, por eso te traigo las tendencias en decoración para este otoño. Las tiendas ya tienen sus escaparates montados con todas las novedades de este otoño, aquí tienes lo que se va a llevar.
Mix de materiales
No es ninguna novedad que los materiales naturales y ecológicos están de moda. La madera, la piedra y el metal están sustituyendo al plástico y otros materiales sintéticos, pero la tendencia ahora es combinarlos, hacer un mix. Por ejemplo en la imagen siguiente, vemos una mesa de madera y metal, o unos candelabros de piedra pintados de pintura metalizada.
El enfoque de los materiales mixtos no se limita a los accesorios, el mundo de los muebles también ha adoptado esta tendencia. A continuación vemos la mesa de mármol de Waldorf Side, que cuenta con una base de metal dorado.
O esta otra mesa de madera de mango y mármol Torrento, de líneas limpias y clásicas pero de estructura moderna.
Iluminación sin lámparas
Las nuevas tendencias en iluminación son lámparas pequeñas y compactas, incluso cada vez se llevan menos las lámparas y optamos por poner sólo una bonita bombilla de diseño. Esta tendencia ha llegado para quedarse durante un tiempo, no es algo pasajero, pues los grandes diseñadores de interiores la están utilizando de forma recurrente en sus proyectos.
Así mismo, cada vez vamos a ver más iluminación colgante, con el cable muy largo, y sin lámpara como hemos comentado.
Accesorios de decoración geométricos
Los accesorios de decoración con formas geométricas son otra de las tendencias de otoño 2014, con objetos abstractos y sin aparente personalidad, pero que combinados quedan muy bonitos. Esta tendencia en mi opinión es bastante temporal, pues verdaderamente no aporta demasiado, y hoy en día donde los pisos son cada vez más pequeños, lo que de verdad se lleva son objetos multifuncionales.
En cambio los muebles con formas geométricas sí que les veo mayor permanencia como tendencia de decoración. Las formas anguladas cada vez se ven más en las revistas de diseño, en concreto el hexágono, que gracias a su facilidad de combinación puede dar mucho juego.
Líneas diagonales
Los patrones y cenefas siempre se han llevado, los vemos en todo tipo de textiles, incluso los suelos de ajedrez que nunca pasan de moda. Y este otoño llegan con fuerza las líneas diagonales, que tienen muchísima personalidad, por eso hay que utilizarlas lo justo y necesario.
Lo más recomendable dar pequeños toques, unos cojines, la tapicería de un sillón o algún objeto decorativo. Pero no es para nada recomendable utilizarlo en unas cortinas o en pintar las paredes, pues nos cansaríamos rápidamente.
Pinceladas
Otra de las tendencias de otoño 2014 en decoración, que viene con mucha fuerza, es el diseño abstracto con pinceladas. ¿Por qué viene con tanta fuerza? Porque es un estilo moderno muy fácil, tanto de realizar como de combinar, permite muchas variaciones y siempre queda bien.
Éstas son las tendencias de otoño en diseño de interiores para el 2014 que vienen con más fuerza, pero seguro que hay otras que se nos han escapado. Si te gusta la decoración y conoces nuevas modas para los próximos meses, puedes compartirlas con todos dejando un comentario!