Tendencias de decoración que no pasan de moda
La decoración es como la moda, cada año salen nuevas tendencias y lo que ayer era muy cool hoy ya no se lleva. Sin embargo, hay tendencias de decoración que no pasan de moda nunca, llevan años con nosotros y siguen gustando a todo el mundo.
El diseño evoluciona, a veces de forma lenta y a veces de forma precipitada, sin darnos cuenta estamos fuera de la ola. Si quieres asegurar que tu estilo de decoración no va a pasar de moda, lo mejor es que utilices uno de los siguientes recursos, que por muchos años que pasen seguirán como el primer día.
A continuación tienes las 8 tendencias de decoración más populares que no pasan de moda:
Suelo de ajedrez
El suelo con las baldosas en blanco y negro al estilo ajedrez lleva siendo tendencia desde hace 50 años. Lo vimos en los años 60 y lo seguimos viendo hoy en día en revistas de diseño de interiores, series de televisión y superficies comerciales.
Estanterías flotantes
Las estanterías flotantes nunca pasarán de moda, es un estilo de decoración muy limpio que se integra muy bien con el resto del conjunto. Quizá en su época fue una moda, pero hoy en día es lo normal. Lo que si está empezando a llevarse mucho es los estantes abiertos en la cocina, veremos cómo evoluciona, pero parece que va a quedarse con nosotros también mucho tiempo.
Cortinas de lino
Las cortinas de lino tienen una caída preciosa, aportan frescura, ligereza y mucha luz. Ahora que el color gris en las paredes es tendencia, combinarlo con unas cortinas de lino blanco es perfecto.
Alfombras de Sisal
Otro de los recursos más utilizados desde hace décadas son las alfombras de sisal. Duran mucho tiempo, son muy limpias, no dan alergias y quedan bien en cualquier estilo de decoración.
Muebles multifuncionales
Esto no es una tendencia, es una necesidad. En las ciudades hay mucha gente y poco espacio, por eso los pisos cada vez se hacen más pequeños y necesitamos aprovechar cada rincón. Por eso los muebles multifuncionales cada vez son más populares y han llegado para quedarse. En este otro artículo puedes ver algunos trucos para decorar pisos pequeños.
Bañeras estilo colonial
Estas bañeras vintage con patas son todo un clásico que no pasa de moda. No son muy funcionales, se utilizan para baños relajantes, por eso no las solemos ver en casas particulares, pero en hoteles caros y casas de gente con dinero son más habituales.
La verdad que son bonitas, pero como digo no muy funcionales, y menos como en la foto con el suelo de madera, que a nada que te muevas se sale el agua.
Decoración en blanco y negro
En este punto no te estoy diciendo nada que no sepas, la decoración en blanco y negro siempre queda bien, es un acierto seguro, sea cual sea el estilo de decoración. La combinación de ambos colores aporta elegancia y sobriedad, por eso se utiliza mucho en el minimalismo, pero cualquier estilo es válido.
Diseño sostenible
La cultura ecológica cada vez está más presente en nosotros, somos más conscientes de que tenemos que conservar los espacios naturales que nos rodean. Por eso cada vez es más común ver casas con diseños sostenibles e integrados en el entorno.
Un buen ejemplo es el uso de placas solares para generar electricidad, un huerto o jardín en el techo para regular de forma natural la temperatura de la casa, o poner grandes ventanales para aprovechar la luz solar.
vía huffingtonpost.com