10 Toalleros DIY Originales para Transformar tu Baño sin Gastar de Más
Muchos tienen la idea de que el bricolaje DIY son poco mas que manualidades para entretenernos en casa. Pero la realidad es que se trata de proyectos para dar un estilo personal a la decoración, reciclando y ahorrando un buen dinero.
Si estás pensando en dar a tu cuarto de baño un estilo actualizado gastando poco dinero, y con soluciones hechas por ti mismo, mira estos ejemplos de toalleros DIY realizados con materiales económicos.
Empezamos este viaje con proyectos simples y sencillos de hacer, con diseños que no requieren habilidades especiales ni experiencia en bricolaje.
Toalleros rústicos
No hay nada como darse un buen baño relajarte al final de un largo día, y qué mejor que hacerlo un ambiente rústico alejado de la estresante modernidad. Este estilo se puede conseguir con materiales tan baratos como cuerda, además de fácil y rápido de realizar.
Otra idea que me encanta es atornillar unos colgadores en una tabla de madera. Esto lo puede hacer todo el mundo, y también es muy económico. Quizá lo más complicado si vives en la ciudad sea encontrar un madero como el de la foto.
Lee también: 12 Ideas Low Cost para Decorar la Casa
Pero hay otras soluciones más accesibles para todo el mundo, como comprar unas tablas rústicas y hacer tú mismo una estantería tan bonita como ésta.
Toalleros escalera
Tal vez no quieras hacer agujeros en la pared, o con un solo colgador de toallas no sea suficiente, por eso los toalleros escalera son una gran opción si tienes espacio donde colocarlos.
Lo puedes hacer tú con tablas de madera, tubos de cobre, o cualquier material donde se puedan colgar toallas, o lo puedes comprar ya hecho.
Marcos de cuadros como colgadores de toallas
Es posible que las anteriores ideas te hayan parecido un tanto predecibles, que ya las conocieras. Pero seguro que no se te había ocurrido utilizar marcos de cuadros, o incluso antiguos marcos de ventanas, como colgadores de toallas.
Si no tienes ventana en el baño puede ser una idea muy guay, sobre todo si le pones un espejo detrás, o la foto de un paisaje.
Un marco de un cuadro es fácil de conseguir, cualquiera antiguo que tengas por casa, o comprándolos en la tienda. Puedes hacer combinaciones tan originales como la del ejemplo, o simplemente clavado en la pared con la suficiente separación como para poder colgar la toalla.
Aunque también puedes dar una vuelta de tuerca y poner un marco de ventana como toallero utilizando cada división como portafotos.
Colgadores de toallas originales reciclando
Si lo que de verdad buscas es reciclar cosas que tienes en casa, puedes cortar el respaldo de esa silla vieja que tienes en un rincón y atornillarlo a la pared boca a bajo. Es muy original y divertido.
El siguiente colgador de toallas DIY me parece muy original y además barato, porque solo necesitas ir un día por el monte y buscar un tronco de madera seca. Si te gusta el estilo de decoración rústico puede quedar genial.
Lee también: Baños Rústicos: 15 Ideas para decorar el tuyo
Si tienes unas tiras de cuero, o incluso tejanas de algún pantalón, puedes hacer un toallero tan bonito como el de la siguiente imagen.
Otra idea más moderna y minimalista es la de utilizar unos palos de hockey como colgadores. Aquí este deporte se practica poco y no es habitual tenerlos, pero es solo una idea para que eches a volar tu imaginación y uses cualquier objeto que tengas olvidado en casa.