Baños Rústicos: 15 Ideas preciosas para decorar el tuyo
Hoy vamos a ver un montón de fotos de baños rústicos vintage y de estilo moderno para que puedas decorar el tuyo como lo hacen los interioristas profesionales. Prepárate para inspirarte con algunas de las mejores ideas de cuartos de baño y lavabos rústicos de madera, piedra y metal.
Empezamos con este increíble ejemplo en madera y metal, con un bebedero reutilizado como bañera, y un fregadero como pica para lavarse las manos. Lo complementan una lámpara de latón y una encimara de madera maciza.
Este otro de estilo marinero combina la textura de los tablones blancos de madera, con una bañera vintage.
Si no te gustan tan rústicos y prefieres algo antiguo más comedido, esta idea con una encimera de pierda y paneles de madera también queda genial. El espejo es sencillamente precioso, el alma de este baño.
Ésta es una bonita idea de baño vintage industrial, predominando la madera vintage blanca, pero con toques industriales como el taburete, la pica y la lámpara.
Un baño rústico puede ser la mar de elegante y sofisticado, como en este otro ejemplo con armarios de tablones de madera, encimera maciza y una pica de metal súper bonita.
No hace falta gastarse mucho dinero, forrando las paredes con listones blancos y colocando algunos muebles de madera envejecida, se puede conseguir un efecto totalmente rústico,
Y tampoco hace falta que todo el cuarto de baño sea estilo antiguo, colocando un lavamanos rústico de madera y metal es suficiente.
Si te cuesta encontrar lavamanos o bañeras antiguas, también puedes darle un toque vintage al baño con un mueble de madera envejecida. Incluso lo puedes hacer tu misma lijando y pintando uno nuevo. Para que quede más realista quita los cristales y sustitúyelos por malla de gallinero.
Incluso el efecto se puede conseguir con solo poner los grifos en metal envejecido, y algún elemento Shabby Chic como un jarro con agua y flores.
Una buena idea para añadir espacio de almacenaje, es diseñar una estantería del tamaño de un marco antiguo (también se pueden comprar a medida), y colocar elementos vintage de la época que más te guste.
Si vives en una casa rural aprovecha los elementos de construcción original, como la piedra. No hace falta que sea de todas las paredes, con que quede detrás del elemento central del baño es suficiente. En este caso esta bañera vintage tan bonita.
Esta otra foto es más o menos fácil de replicar para conseguir baños rústicos pequeños, de los que normalmente tenemos en la ciudad. Puedes poner suelo porcelánico que simule madera antigua, forrar la pared de la ducha con azulejos estilo metro, y añadir muebles o elementos retro.
Si prefieres baños rústicos modernos es más sencillo todavía, en tiendas para el hogar puedes encontrar muchos detalles chulos.
Para los que no quieren medias tintas, este cuarto de baño en madera antigua puede ser de gran inspiración. Personalidad no le falta.
Este otro ejemplo es de los más auténticos, con mobiliario de madera rústica de principios del siglo XX. Los colores y las texturas son espectaculares, pocos ejemplos pueden ser más rústicos que éste.
A primera vista puede parecer abrumador decorar tu baño como el de estas fotos, pero no es tan difícil, todo es ponerse e ir poco a poco. Lo mejor es empezar comprando muebles de baño antiguos, o que lo parezcan. Actualmente hay multitud de tiendas online con un montón de opciones súper bonitas.