Trucos para que tu decoración no envejezca
Igual que tenemos trucos para mantenernos jóvenes y guapas, o para que la ropa nos queda mejor, también hay trucos para que la decoración no envejezca y no pase nunca de moda. Todos hemos visto casas que en su momento estaban muy bien decoradas, pero no se han renovado, y aunque todo está nuevo porque se ha cuidado muy bien, se nota que está desfasada.
7 trucos para que tu casa no pase de moda
Hoy te traigo estos sencillos trucos para que tu decoración no envejezca, y aunque pasen los años no parezca de otro tiempo.
1. Pintura blanca en las paredes
Pintar de blanco la casa puede hacer que parezca un poco sosa cuando llegan las modas de pintar las paredes de algún color chillón, pero estas modas igual que llegan se van. Pintar es algo relativamente económico si lo hacemos nosotros mismos, y necesario cada 5 años como mucho. Así que no es el truco más importante, pues se puede cambiar fácilmente, pero si es recomendable para conseguir ese estilo atemporal que buscamos.
2. Las rayas nunca pasan de moda
¿Desde cuando vemos decoración con rayas? Desde toda la vida, tanto en la moda como en el diseño de interiores las rayas siempre han estado ahí, así que es garantía de que por muchos años que pasen, no se van a ver anticuadas, pues las tenemos siempre presentes.
3. Los suelos de madera
Las alfombras y cualquier tipo de diseño en las baldosas al final acaba pasando de moda. Por ejemplo el terrazo en los pisos de más de 20 años, o los suelos con patrones en los pisos de más de 50 años, es algo que seguro que has visto un montón de veces. La mejor forma de que un suelo nunca pase de moda es ponerlo de madera, además ahora que se lleva lo vintage, si la madera es antigua quedará incluso más moderno.
4. Telas lisas con colores duraderos
Si tienes cortinas, la tapicería del sofá, las toallas, o los textiles de la cama, cuanto menos estampados tengan mejor, si son completamente lisas nunca pasarán de moda. También asegúrate de que son de buena calidad para que no se descoloran al lavarse o al darles el sol directamente. Porque por muy lisas que sean, si están descoloridas dan una sensación de decadencia muy fea.
5. Cambiar las fundas de los cojines regularmente
Los cojines son perfectos para dar ese toque de actualidad que necesita una casa atemporal. Así que para no pasar de moda siguiendo la moda, lo mejor es comprar fundas para los cojines e ir cambiándolas según las tendencias del momento. ¿Por qué? Porque son baratas, rápidas de sustituir y siempre hace falta dar un toque diferente para no caer en la monotonía.
6. Los libros
Los libros nunca pasan de moda, ahora se llevan mucho los ebook, pero un buen libro en papel es algo que siempre queda genial.
7. Piezas vintage
La decoración vintage es tendencia desde hace algunos años, y su popularidad sólo acaba de empezar, todavía tiene que seguir creciendo. Pero aunque sea una moda que puede durar 10 – 15 años, las piezas vintage, de forma individual, han llegado para quedarse, son como obras de arte, y el arte nunca pasa de moda.
Puedes leer más sobre tendencias de decoración que no pasan de moda.